Diario de León

fútbol. tercera división

La Virgen frena al Valladolid B (1-2)

El equipo leonés se despide de su afición con una trabajada victoria.

Pablo Pereira, a la izquierda, se lleva un balón a pesar de la oposición de un vallisoletano.

Pablo Pereira, a la izquierda, se lleva un balón a pesar de la oposición de un vallisoletano.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen despidió la temporada ante su afición con una meritoria y trabajada victoria (2-1) sobre el Real Valladolid B, en el que los leoneses aprovecharon su mayor pegada y su contundencia defensiva para llevarse los tres puntos.

Sin embargo, la victoria no fue fácil. El partido comenzó sin un claro dominador, aunque a medida que pasaban los minutos eran los locales los que tomaban el mando del mismo. Así, en el minuto 18, en la primera aproximación peligrosa a los dominios de Rodri llegaría el primer gol del partido al cabecear Carlos Manuel un balón suelto en el interior del área de meta tras un saque de esquina. Era el 1-0.

Este gol anima un poco más a los leoneses que no dejan que el filial blanquiazul se acerque a la portería defendida por Óscar, dando la sensación de que el Valladolid B no se jugaba nada en el envite, cuando en realidad era el único contendiente para el que los puntos tenían un valor de oro.

A medida que se acercaba el final de la primera parte los jugadores locales se encontraban cada vez más cómodos llegando en el minuto 42 el segundo gol virginiano al transformar Ramírez un penalti decretado por el colegiado zamorano por mano de Jorge en el interior del área. Con ese 2-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió de forma radical, aunque fueron los leoneses los que pudieron matar el encuentro, pero Rodri evitó con una soberbia intervención el tercer gol local que hubiera cerrado el partido en un mano a mano con Perona.

Tras este aviso Torres Gómez se la juega y da entrada a Peña y Rubén Díaz, lo que se deja notar porque ahora es el Valladolid B el que empieza a poner cerco a la portería local.

Una jugada por la banda derecha del ataque vallisoletano encuentra en Quique su rematador acortando distancias tras batir a Óscar. Era el 2-1 cuando se cumplía el minuto 66. Tres más tarde llegaría la expulsión de Felíx por doble amonestación, lo que aprovechan los visitantes para irse más arriba, pero la expeditiva defensa virginiana y las buenas intervenciones de Óscar abortan todo intento de igualar.

tracking