Cerrar

ATLETISMO. CITA DE CAMPANILLAS ANTES DEL MUNDIAL

Aláiz, baza para los Mediterráneos

El leonés se jugará con Martos, Penti y Tajadura el billete para Macedonia. Su marca de 8:24 le coloca en primera fila aunque deberá ratificarlo en los Iberoamericanos.

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz aparece como la primera opción para la Federación Española para la prueba de 3.000 obstáculos de los Juegos Mediterráneos que a finales de junio tendrán como escenario Macedonia.

El fondista leonés, que el pasado fin de semana firmaba una meritoria actuación en los 800 metros libres representando a la Universidad de Oviedo en la primera jornada de la División de Honor (1:53.55) a pesar de las molestias que todavía le ocasionan sus problemas en el talón de Aquiles, tendrá no obstante que afrontar la reválida definitiva a mediados de junio en los Juegos Iberoamericanos de Huelva en los que deben sellarse los últimos billetes para los Juegos.

Aunque su primer objetivo para este 2013 es el Mundial de Miscú a principios de agosto, los Juegos Mediterráneos también son apetecibles para el discípulo de José Enrique Villacorta que a lo largo de los próximos días intensificará su puesta a punto.

Marca de primer nivel

Con una marca de 8:24 Aláiz es el mejor colocado para disputar un campeonato en el que tiene serias posibilidades de colgarse una presea. Después de su gran actuación en el Campeonato de Europa de cross donde lograba medalla por equipos y el notable papel en el Europeo de pista cubierta en el que se hacía un hueco en la final de los 3.000 metros, Aláiz ponía punto y final a la temporada invernal para centrarse en el aire libre donde, en su primer año en la categoría sénior, pujará por lo máximo teniendo en cuenta su juventud.

Entre esos retos se encuentran unos Juegos Mediterráneos que se disputarán a finales de junio. La plaza para la cita de Macedonia se la jugará el leonés con su compañero de entrenamientos Sebas Martos, Penti y Tajadura . A su favor no sólo la marca que atesora, también la calidad y la buena respuesta que tuvo en su debut internacional absoluto con España en el pasado Europeo que le valió para aparecer ya como uno de los atletas a tener en cuenta por parte de la Federación Española para las grandes citas internacionales. Y los Juegos Mediterráneos son en este 2013 una de ellas.

Cargando contenidos...