EL AUTONÓMICO DE MONTAÑA LEVANTA EL TELÓN
Javier Villa domina en Vega
El piloto del Langreo Motor Club no tiene rival en el regreso al calendario de la prueba berciana, que contó con más de cuarenta pilotos inscritos.
El regreso de la Subida a Vega de Espinareda, después de que el año pasado la prueba berciana no pudiera celebrarse por motivos burocráticos, fue todo un éxito para la escudería organizadora, El Bierzo Racing, que congregó a más de cuarenta pilotos durante todo el fin de semana en esta población berciana.
La victoria final fue para Javier Villa (Langreo Motor Club, BRC B49), que marcó el mejor tiempo en la subida tanto el sábado como el domingo. Su mejor registro, el que le sirvió para alzarse con el triunfo, fue de 1:39:25.
Villa aventajó en más de tres segundos al siguiente clasificado, su compañero de escudería Jairo Pesqueira, que además corría con el mismo modelo de monoplaza. Pesqueira, como Villa, hizo su mejor tiempo en la segunda subida, la disputada ayer, parando el cronómetro en 1:42:70. El podio en la categoría de monoplazas y en la general lo completó José Ramón Fernández Castañón (ARJ Motorsport, Dallara F302), que terminó segundo en la jornada del sábado con un tiempo de 1:43:63, aunque a la postre sólo le valió para alcanzar el tercer puesto.
En el apartado de carrozados, el mejor fue Pedro Morera, de la escudería AMP Classic Team, a bordo de un Subaru Impreza WRX WRC, que hizo su mejor tiempo en la jornada del sábado con un registro de 1:51:60. Por detrás de él terminó Manuel Biain (Team Repauto, Seat León SC), que invirtió 1:54:26, y tercero fue Jorge Álvarez (Laciana Motor, Ford Escort Cosworth), que marcó un mejor tiempo de 1:55:85.
El recorrido, de casi cuatro kilómetros con una pendiente media del 7% entre Vega de Espinareda y la entrada de Ocero, fue muy del gusto de los pilotos. Además, el buen tiempo reinante durante todo el fin de semana propició una buena asistencia de público, tanto en el tramo como en el parque cerrado, ubicado en Vega, donde los visitantes pudieron ver de cerca los vehículos participantes.
La siguiente prueba del Regional de rallys de montaña también tendrá El Bierzo por escenario. Será el fin de semana del 8 y 9 de junio, con un clásico como es la Subida a Riego de Ambrós.