Cerrar

Franco: «Volver es difícil, no imposible»

El candidato frustrado al Ademar reconoce sentirse «decepcionado» con todo lo sucedido. «Me hubiese gustado, pusimos toda la carne en el asador y toda la ilusión. Ahora estoy en stand by».

El rusoTatarintsev ha resuelto su visado para poder acabar la temporada jugando con el Ademar.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

«Estoy en stand by a ver cómo van las cosas». El candidato frustrado a la presidencia del Ademar, Tano Franco, acudió ayer a esta expresión anglosajona para ilustrar cómo es su postura actual. Y esa no es otra que a la espera. Ve difícil volver a dar el paso pero tampoco lo descarta.

«A día de hoy no lo tengo en mente pero tal vez las cosas cambien con el transcurrir de las semanas», reconocía ayer este empresario leonés que habái conseguido ya el respaldo de cinco empresas para desembarcar en el club con un ingreso extra de 125.000 euros. «Y mi objetivo era llegar a contar en total con diez empresas colaboradoras».

Sin embargo, la falta de consenso con que se topó a última hora frustró el pasado jueves la candidatura única que había consensuado con socios vinculados al fallecido Carlos Álvarez, al presidente de la gestora Suso López y a SOS Ademar. Dos socios llamados a estar en su candidatura —José Ángel Liébana y Manuel Polo, vinculados en su día a la de Álvarez— decidieron apartarse al exponer una información que situaba la deuda real del club cercana a los dos millones de euros a pesar de que el informe del administrador concursal la ponía en 1.200.00.

«Ahora mismo estoy muy desilusionado», reconoce «pensé que lo mas importante era tirar por el Ademar no meterse en otros asuntos como la situación de la Fundación Ademar. Creo que no se deberían haber unido. Lo prioritario es salvar el Ademar y una vez que el club esté otra vez en línea pensar en la Fundación. Pero si unes los dos a lo mejor no sale nada y no se arregla ninguno», manifestó un Tano Franco que sigue apostando por la unidad como única vía para la supervivencia del club.

Un club que estaba llamado a presidir. «Me hubiese gustado. Había puesto toda la carne en el asador. Teníamos mucha ilusión y dimos el paso. Que nadie dijera que no lo intentamos. Por desgracia no fue posible».

Y cuando se le insiste sobre las opciones de su regreso elude cualquier pronóstico firme. «¿Volver? No lo sé. Es complicado pero como dice el refrán nunca digas de este agua no beberé», manifestó.

Reproche

Tano Franco, por otra parte, reprochó el comunicado difundido por los dos socios que se desligaron de su propuesta de candidatura y por dos personas más —José Santoveña y Joaquín Ramos— en el que negaban cualquier tipo de injerencia en el club en los últimos años. «Liderar una cruzada por el Ademar no siendo ni siquiera socio es cuando menos curioso. Santoveña y Ramos no son socios del club y firman el escrito», señaló.