Sólo Santi Santos provocó la quinta cartulina amarilla
Otro de los objetivos de la Cultural en el partido de ayer, a parte de conseguir una victoria holgada para mantener e ir asegurando de forma definitiva la segunda plaza de la clasificación, era que sus jugadores más acosados por las cartulinas amarillas se limpiaran con el único objetivo de comenzar la fase de ascenso a Segunda División B sin el freno que siempre suponen las amonestaciones.
Algunos de los hombres decisivos del equipo como son el goleador Ortiz o los defensas Álex Vázquez y Santi Santos estaban antes del comienzo del encuentro a solo una tarjeta amarilla de la suspensión, pero a la conclusión del choque sólo se retiró el capitán Santi Santos con su dorsal en los apuntes del colegiado zamorano Juan Bustos.
El play off está a la vuelta de la esquina. El sorteo es el día 20 de mayo y la plantilla seguro que aprovechará el próximo partido ante el Cristo Atlético para limpiarse de las cartulinas amarillas.
El choque de la Cultural ante el equipo palentino se disputará el próximo domingo, a partir de las 18.00 horas en la Nueva Balastera. El bloque de Luis Cembranos está situado a cinco puntos del líder Burgos y con los mismos que la Arandina, tercera, aunque supera a los de Aranda con cuatro goles a favor a falta de dos jornadas para el final.