Cerrar

Los leoneses se dejaron sus opciones de ascenso.

Publicado por
fernando pastor | tordesillas
León

Creado:

Actualizado:

El Onzonilla se dejó ayer sus opciones de ascenso tras caer (2-0) ante el Atlético Tordesillas, otro de los aspirantes a jugar la próxima temporada en Tercera División.

Al encuentro los locales llegaban con un punto de ventaja sobre el Onzonilla, por lo que los visitantes estaban casi obligados a ganar para no quedar descolgados de esa pelea. Sin embargo, el Onzonilla no pudo conseguir nada positivo y acabó derrotado tras un encuentro igualado, en el que locales y visitantes dominaron a fases, pero en el que los vallisoletanos estuvieron más acertados de cara al gol. Esa fue la única diferencia, una diferencia que deja al Onzonilla casi sin opciones para conseguir el acenso, aunque matemáticamente, a falta de dos partidos para que termine el campeonato liguero, aún es posible.

Ya desde el pitido inicial se vio claro que ninguno de los dos conjuntos estaba dispuesto a ceder lo más mínimo ante el rival. El choque resultó en todo momento muy disputado, y ninguno de los dos equipos conseguía ejercer un dominio absoluto sobre el rival. Además, las ocasiones de gol eran mas bien escasas y el juego se desarrollaba casi por completo en el centro del campo, aunque pese a ello durante la primera mitad fue el equipo local el que gozó de más y mejores oportunidades de gol.

El Atlético Tordesillas supo sacar provecho de su mayor velocidad a la hora de mover el balón. En el minuto 33 Edu cometía penalti sobre Hamat. La pena máxima la transformaba Chencho para adelantar a los locales en el marcador.

En la segunda parte el Tordesillas marcó el 2-0 muy pronto, de nuevo en una jugada a balón parado, esta vez en un lanzamiento de falta directa que transformó Quique.

Este gol dio mas tranquilidad al equipo local, que tuvo fases de buen fútbol mientras el equipo visitante buscaba colgar balones largos para sus delanteros, pero todo fue inútil.