Diario de León

BALONMANO. CONVENIO DE ACREEDORES EN EL ADEMAR

El Ademar, camino del acuerdo

El presidente de la junta gestora espera tener cerrado «en un plazo máximo de 48 horas» el 51% de adhesiones al convenio de acreedores para reactivar el club.

La plantilla del Ademar reunida en torno al técnico Manolo Cadenas en un entrenamiento.

La plantilla del Ademar reunida en torno al técnico Manolo Cadenas en un entrenamiento.

Publicado por
G. Fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

«Estamos ahí. La cosa está bien encaminada y hemos avanzado bastante pero aún está sin cerrar». De esta forma resumió ayer el presidente de la junta gestora del Ademar, Suso López, la situación del proceso negociador abierto para obtener el visto bueno del 51% de los deudores al convenio voluntario de acreedores presentado por el club. Un pacto fundamental para desbloquear el concurso de acreedores en que se encuentra actualmente la entidad ademarista.

El acuerdo apremia. Cuanto antes se presente en el Juzgado de lo Mercantil esa propuesta de convenio con el 51% de respaldos antes estará el club en condiciones de salir del bloqueo en que se encuentra tras entrar en concurso con una deuda reconocida inicialmente de 900.000 euros que el último informe oficila del administrador concursal sitúa ya en 1.200.000 euros. Unas cifras que, como contrapartida, tienen los más de 500.000 euros que el club tiene pendiente de ingreso contando básicamente las subvenciones pendientes del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

«En un plazo como máximo de 48 horas espero tenerlo resuelto. Estamos cerca, estamos rematando los últimos flecos y espero tener pronto esto listo porque en estos momentos es lo más apremiante para el club», indicó López. En estos momentos la mejor capacidad de persuasión del presidente de la gestora debe centrarse en dos jugadores, Carlos Ruesga y Gonzalo Carou, que son, con diferencia, a quienes se les adeuda unas cantidades más elevadas. Con Ruesga la deuda está en torno a 140.000 euros y con Carou en 34.000 euros en números redondos. Son los dos miembros de la plantilla que aún no han firmado.

El tiempo apremia en este caso. «Mientras no tengamos cerrado el convenio de acreedores tendremos bloqueados todos los ingresos», recordó el presidente de la gestora. «Por eso urge un arreglo», insistió.

El convenio tendría un efecto dominó beneficioso para las cuentas de la entidad. «Se desbloquearían las cuentas y el club podría acceder a las subvenciones que tiene pendientes de cobros», señaló Jesús López en alusión a los 234.000 euros de deuda histórica del Ayuntamiento —que se cobrarán antes de un mes con cargo al plan de pago a proveedores del gobierno central— así como a las subvenciones pendientes de este año del propio consistorio leonés —150.000 euros— y de la Diputación provincial por un importe prácticamente idéntico.

Esa inyección económica permitirá lo primero saldar la deuda con Hacienda —en torno a 280.000 euros— para que levante los embargos y el club pueda volver a funcionar. «Este paso es lo más importante que tenemos ahora por delante para que el club pueda volver a ponerse en movimiento y recibir las subvenciones pendientes», manifestó por último el presidente de la junta gestora del Ademar, Suso López.

tracking