Diario de León

segunda división. la ponferradina, ante su gran oportunidad

Termómetro para seguir en la puja

La Deportiva dirime en Anduva tres puntos de oro para mantener a tiro de piedra la fase de ascenso. Una victoria frente a un Mirandés que se juega la vida por no bajar podría hacerle incluso dormir en zona playoff.

Acorán reaparecerá en el duelo de mañana tras cumplir un partido de suspensión.

Acorán reaparecerá en el duelo de mañana tras cumplir un partido de suspensión.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Unos por abajo y otros por arriba. No se puede catalogar de vital, pero sí de fundamental el partido que mañana juegan en Anduva Mirandés y Deportiva. Queda muy poco y cualquier fallo se puede pagar caro. Bien es cierto que el que pierda va a complicarse un poco su situación, en el caso rojillo, la de la permanencia, en el caso blanquiazul, la nueva e ilusionante opción de jugar el play off. Sin embargo, para nadie será definitivo el resultado de la jornada 38.

El Mirandés llega al partido rentabilizando los goles en casa, donde ha perdido seis de los 15 encuentros en los que ha sumado cero puntos. Ha sumado 26 puntos en casa de los 42 que lleva y en las dos últimas presencias en Anduva logró derrotar a Sabadell y UD Almería.

La Deportiva acude con buenos números. Desde que perdió en Almería el 24 de febrero, sólo totaliza una derrota. Y fuera de casa ha ganado tres partidos y empatado dos desde aquella mala tarde.

«Acerté quedándome aquí»

La vuelta de Acorán y la ausencia de Jonathan Ruiz marcarán la alineación de la Deportiva en Anduva. Claudio podría optar por un 4-1-4-1, por lo que en ese caso Isaías y Carlos Ruiz o el mismo Mateo tendrían opciones de ser titulares. Y no se descartaría alguna sorpresa en el interior izquierdo como Sergio Rodríguez, Wellington o Yuri volcado a ese puesto, a pesar de que en esta temporada no se ha ubicado ahí.

El canario se refirió ayer a su decisión tomada hace un año de quedarse en la Deportiva cuando había «campanas» de marcha por interés de conjuntos como el Tenerife: «No es momento de pensar en nada del futuro. Acerté quedándome aquí y estoy contentísimo. Nunca había vivido lo que he vivido aquí y espero que dure esto».

Jugador desequilibrante, Acorán habló ayer de esa sana rivalidad que existe entre los dos equipos, más después del mano a mano entre ambos equipos la pasada temporada en la lucha por el título del grupo II de Segunda División B: «Son duelos bonitos, por la temporada que hicimos ambos entonces, pero más allá de eso hay que jugar el partido y saber lo que nos jugamos cada uno. Va a ser un partido muy físico, el Mirandés va a apretar desde el inicio, va a querer aprovechar que juegan en casa. Tenemos que saber jugar con eso y con el tiempo».

El plantel blanquiazul entrena esta mañana y parte a primera hora del sábado hacia Vitoria, donde se concentrará.

tracking