Diario de León

GIMNASIA RÍTMICA. CAMPEONATO DE CASTILLA y LEÓN

El Ritmo marca su territorio

Las leonesas copan los puestos de honor por equipos y a nivel individual y se aseguran la presencia en Primera, júnior, infantil y benjamin del Nacional.

Las integrantes del Club Ritmo fueron las dominadoras en todas las categorías del autonómico.

Las integrantes del Club Ritmo fueron las dominadoras en todas las categorías del autonómico.

León

Creado:

Actualizado:

El Club Ritmo corroboró su condición de primer club español con el dominio en el campeonato de Castilla y León en el que las de Ruth Fernández coparon los puestos de honor tanto en categoría individual como por conjuntos. La mejor demostración de la supremacía dentro de la gimnasia rítmica del club leonés fue el resultado en primera categoría . Y eso a pesar de que Carolina Rodríguez, su mejor baza, acudió a la cita salmantina fuera de competición aunque sobre el tapiz dejaba patente su clase en una exhibición en la que incluyó los cuatro aparatos.

Ya en el plano competitivo Andrea Pozo y Sara Llana, las llamadas a suceder en un futuro a Carolina, se colgaron oro y plata en sus cuatro presencias sobre el tapiz. Andrea lo hacía con el metal más preciado y Sara con el segundo peldaño del podio. Por equipos el Ritmo (Sara, Andrea y Gemma García) no tuvieron rival. Precisamente Gemma también se coronaba campeona en la categoría sénior.

En júnior el dominio leonés también quedó plasmado con el primer puesto por equipos (Eva Pelayo y Claudia González) y el segundo con el Ritmo.com (Marrsha Ávila, Lucía Gutiérrez y Claudia González). En categoría individual las de Ruth Fernández coparon los lugares más altos con el triunfo y el segundo puesto en la general de Marsha y Eva y los tres primeros en aro a cargo de Marsha, Eva y Lucía. En pelota Eva se colgaba el oro por delante de Marsha y Claudia. Marsha vencía además en cinta y mazas con Eva tercera en mazas y Claudia segunda en cinta. En alevín el Ritmo también dejaba su sello con el triunfo y la plata equipos (Paula Serrano e Irene Hernández) y (Paula Fernández y Olatz Rodríguez), respectivamente. A nivel individual el podio también fue leonés lo mismo que en benjamines donde por equipo se ocupaba la tercera plaza con Amalia Bahillo e Inés Rodríguez,

tracking