Diario de León

manolo cadenas. entrenador del ademar

«Tal y como iba el partido parecía imposible sacar algo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El punto final le supo al gloria al técnico ademarista que reconoció el oficio de su rival. «Tal y como iba el partido parecía imposible que pudiésemos sacar algo porque ellos estabanllevando el ritmo del juego con ataques muy largos, siendo eficaces y jugando mucho con el pivote. Pero estoy contento porque en dos minutos y medio fuimos capaces de remontar tres goles y el último in extremis. Cuando las cosas no salen es muy difícil hacer algo bueno pero al final en el momento más complicado fuimos capaces de remontar y de sumar un punto. Tal y como ha transcurrido elencuentro el partido era más de ellos para ganar que para el empate final», manifestó.

«Creo que el Valladolid —añadió— ha jugado mejor que nosotros durante buena parte del partido. Hemos cometido muchos errores fruto de la ansiedad y de que tenemos una plantilla con muchos jugadores jóvenes. Eso les hace ser irregulares. Y todas estas situaciones a veces no ayudan. Todos queremos luchar al máximo por ganar pero también hay que jugar al balonmano y el Valladolid ha jugado con más inteligencia que nosotros», reconoció Cadenas.

Valoró, eso sí, el esfuerzo en defensa de los suyos. «El equipo ha estado entregado en defensa pero el juego con el pivote del Valladolid nos ha destrozado. Luego en ataque hemos cometido muchos errores. El Valladolid es el equipo que más juega con el pivote. Habíamos hablado de que habría entre veinticinco o treinta acciones con el pivote y al final creo que fueron incluso más», analizó.

Cadenas también reconoció que la juventud de su plantilla y la ausencia ayer de Ruesga pasaron factura. «Es así pero los jugadores jóvenes tienen que buscar siempre la consistencia y la regularidad en el juego», dijo.

Cadenas, por último, se mostró convencido de que a pesar de los problemas económicos de ambos clubes, los derbis entre Ademar y Valladolid seguirán animando la Liga Asobal. «Seguro que este no será el último. Las dos ciudades son conscientes de que el balonmano es muy importante. Hay grandes aficiones y mientras sigamos interesando a tanta gente creo que se seguirá. Aunque el presente sea duro lo importante es dar pasos para la continuidad ahora y luego para remontar el vuelo y volver a estar entre los mejores», deseó.

tracking