Diario de León

PRIMERA DIVISIÓN. EL CAMPEÓN YA MIRA A LA PRÓXIMA LIGA

Valdés, punto y final

El portero comunica al Barça que no cumplirá el año que le queda de contrato. Reina es la primera opción para . suplirle .

Valdés lo tiene claro, su futuro está lejos del Barcelona.

Valdés lo tiene claro, su futuro está lejos del Barcelona.

Publicado por
P. Ríos | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El guardameta del Barça Víctor Valdés ya ha transmitido a la directiva y la dirección deportiva del FC Barcelona su deseo de marcharse este mismo verano y no cumplir el año de contrato restante que le queda.

El Barça ya conoce de primera mano el deseo de Víctor Valdés de abandonar el club en las próximas semanas. La decisión ya está plenamente tomada y es por ello que desde la dirección deportiva ya se han puesto manos a la obra rastreando el mercado.

Según desveló ayer Radio Barcelona , Valdés le ha hecho saber al Barça que quiere marcharse este mismo verano. El portero no ha hablado con nadie de la entidad directamente, pero ha transmitido su postura al club mediante su padre y su representante. Desde el entorno del jugador mantienen que el guardameta está «desgastado» y que existe cierto malestar, aunque no apuntan hacia qué o quién. De confirmarse dicha versión, los intentos de Tito Vilanova por conseguir que Víctor reconsiderase su decisión caerían en saco roto.

Está previsto que Valdés rompa su silencio público en las próximas semanas, a pesar de que no se conoce ninguna fecha exacta.

Sobre sus posibles destinos todo apunta a que el cancerbero jugará en la Premier. El Arsenal ya ha movido ficha aunque no es el único en las apuestas.

 

Sondeando el mercado

La marcha de Valdés del Barcelona obligará a la secretaría técnica a suplirle con un portero de garantías. El mejor colocado a día de hoy es Pepe Reina, actualmente en las filas del Liverpool y que además conoce sobradamente Can Barça desde donde salió para labrarse minutos en otros equipos.

Eso sí, la de Reina no sería la única incorporación para ocupar el puesto de guardameta. El club intentará cerrar un acuerdo con el Borussia Mönchengladbach para hacerse con un portero de futuro como Marc-André ter Stegen, de 20 años.

tracking