Cerrar

lucha leonesa. Liga por equipos

Posada dará los campeones

Accidentado corro el disputado en Cistierna aunque completó la clasificatoria de Liga con el desarrollo de una lucha de excelente atractivo. El domingo, las finales.

Los juveniles de los tres equipos mostraron el más alto nivel de lucha.

Publicado por
a. barreñada | león
León

Creado:

Actualizado:

Tercero de los corros previstos en la Liga por Equipos, disputado en el pabellón Vadinia de Cistierna, desde algo pasadas las cinco y media hasta las ocho y media de la tarde de ayer, ante más de trescientos aficionados. Arbitraba Juan Pablo Tejerina, con Avelino García al crono.

Se completaba con esta jornada la clasificatoria que lleva a las finales del próximo fin de semana en Posada de Valdeón. Será el domingo día 26, no el sábado, como inicialmente se previó (por necesidades de organización en el pabellón de Picos).

Corro guapo, con lucha del mayor atractivo, de la que pudieron disfrutar esos aficionados siempre fieles en la villa de Peñacorada. Y accidentado, desgraciadamente. La primera y más significada baja se producía con la lesión de mano que sufría el local David Andrés «Morín II» en su combate con Adrián Rodríguez, de Los Leones. El campeón y formador de este equipo, Clemente Fuertes, sí pudo acudir en esta ocasión con los suyos y a ellos, a los pequeños que forja, les indicaba cómo esa desgraciada lesión pudo producirse por algo que deben evitar: la suelta. Luego tendrían ocasión sus buenos alumnos de recordárselo a él, cuando luchara con un excelente adversario: Goyo, el de Villamuñío.

Combate genial el librado por Javi Alvarado con Fernando Rodríguez. El de Villavente se puso por delante, remontó el de casa. A pesar de la lesión que privaba a los de San Guillermo de uno de los buenos de su base (y así mismo de su padre, Morín, que lo acompañaba a la clínica), a pesar de ello, se imponían los de Cistierna en ese primer apartado de lucha de base ante Los Leones por un marcado 18-4.

En femenina Andrea González «Risinas» arrancaba con fuerza la primera victoria para las ribereñas. Se alternarían los triunfos y se llegaba al fin de la primera vuelta con igualdad (6-6), repetida al finalizar luche (12-12). Las hermanas García, Édili y Paula volvieron a ser destacadas protagonistas de las de San Guillermo. Se discutió resultado de agarre de Paula con Vanesa Presa; se impuso nobleza en la lucha.

Y en juvenil-sénior volvía a imponerse el equipo montañés con marcada ventaja: 28-10.

Comenzaron a abrir brecha en esa ventaja sus juveniles (3 de 3) y en las filas estaban figuras como Moisés Vega, Sergio González, Alberto Novoa, Rodrigo Fuentes, Marqui... y Goyo González, alegre en su lucha como en personalidad, le plantó cara a Clemente en primera vuelta, se impuso a Adrián Martínez en la segunda.

Cargando contenidos...