Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

La ‘final’ más emotiva

El Ademar se juega la Champions ante el Naturhouse en el partido de las despedidas.

Carlos Ruesga y Manolo Cadenas dejarán el Ademar al final de esta temporada.

Carlos Ruesga y Manolo Cadenas dejarán el Ademar al final de esta temporada.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ademar llega al último partido de la temporada con el objetivo de la Champions intacto. El próximo sábado, ante el Naturhouse La Rioja (18.00 horas, Palacio Municipal de Deportes), podría certificarse la presencia de los leoneses en la siguiente edición de la Liga de Campeones. Será un partido especial. No solo por la trascendencia de una victoria que colocaría a los maristas, una vez más, entre la élite del balonmano continental, sino por las muchas despedidas a las que obliga el cierre de la temporada.

La afición rendirá tributo a Manolo Cadenas, que, a partir de junio, pondrá rumbo al Wisla Plock. Compatibilizará el banquillo polaco con el cargo de seleccionador nacional. También dejará el equipo el internacional Carlos Ruesga, que aún no ha deshojado la margarita pero tiene encima de su mesa varias ofertas.

Otros como Álvaro Cabanas o Juan Castro, e incluso Gonzalo Carou, todavía tienen opciones de continuar en la disciplina marista. La propuesta de convenio anticipado y la candidatura que encabeza Tano Franco han dado algo de estabilidad a la entidad, que ha superado su primer ‘matchball’ para salir del concurso de acreedores. Y algunos jugadores sopesan en estos momentos su continuidad.

La junta gestora que encabeza Suso López afrontará esta misma semana las conversaciones con la plantilla para intentar avanzar en la planificación de la próxima campaña. Las elecciones no se celebrarán hasta el próximo 6 de julio y hay decisiones que no pueden esperar hasta ese día. Suso explicó ayer que en estos momentos están a la espera de recibir de los Juzgados el convenio, que marcará la viabilidad futura del Ademar. A partir de ahí, el club podrá desbloquear las subvenciones con el Ayuntamiento y la Diputación, y acordar un calendario de pagos con la Agencia Tributaria.

Es ahí donde se juega el partido más importante del Ademar. Y los jugadores lo saben. Pero eso no ha restado un ápice de su implicación, a pesar de los muchos problemas que se han encontrado, sobre todo con los impagos. Están a una victoria de volverse a meter en la competición europea más importante.

tracking