Cerrar

baloncesto. liga eba

Ugidos toma las riendas

El Fundación León presenta a su nuevo técnico para liderar un proyecto «más maduro y con perspectivas de crecimiento».

Ugidos junto al presidente del Fundación, Domínguez, en la presentación del primero como técnico.

León

Creado:

Actualizado:

«Llego a un equipo al que espero ver no muy lejos en el tiempo en una categoría superior, que es la que se merece León». Con esas premisas Tino Ugidos, el nuevo inquilino en el banquillo del FundaciónBaloncesto León presentaba sus intenciones para afrontar un reto ilusionante, más maduro y con el que da el salto al primer plano tras cuatro años como segundo de Javi de Grado en Baloncesto León y uno, el último, dirigiendo a los cadetes del Colegio Leonés.

Ugidos, arropado en su presentación por el presidente del club, José Antonio Domínguez, calificó el reto como «bonito y con expectativas de crecimiento». Para el técnico, «ahora nos toca vivir unos tiempos menos brillantes para el baloncesto leonés aunque confío en que en un periodo no muy lejano podamos habñar de acceder a categorías superiores. Creo en ello y por eso voy a trabajar».

Para Ugidos, «la ciuda de León se merece un equipo mucho más arriba pero hay que ir paso a paso». El entrenador leonés considera que para dar ese salto en el equipo que por segundo año militará en la EBA, «se necesita conjuntar además de la calidad de los jugadores jóvenes la experiencia que pueda aportar algún veterano que podamos incorporar».

A este respecto precisó que ya se ha puesto a trabajar en ello «aunque no va a ser fácil porque hay jugadores leoneses con los que sería muy positivo contar pero están en otros equipos cobrando una ficha que nosotros, ni de lejos, podemos afrontar». Lo que sí tiene claro es que «el proyecto en el que me implico es de futuro y formación para jugadores con los que, si las condiciones cambian y se puede militar en otra categoría superior puedan sernos útiles».

Respecto a la plantilla que acaba de finalizar su periplo en la EBA Ugidos apuntó que espera mantener el bloque. También se refirió a los norteafricanos Prosper y Webber. «Todo dependerá de la disponibilidad de la plantilla. Aún no tengo nada decidido», remarcó el nuevo responsable del banquillo del Fundación que también adelantaba en su puesta de largo el inicio de la pretemporada. «Será a principios de septiembre». Otro cambio será el horario, «los jugadores no son profesionales, estudian o trabajan, y por eso creo que lo más adecuado es que las sesiones sean por la tarde-noche».

Cargando contenidos...