Diario de León

Baena: «Me voy tras pagar 450.000 euros de deuda y sin incrementarla un céntimo más»

Javier Baena se despide de la Cultural para dejar paso a una junta gestora que se ocupará de la dirección de la sociedad deportiva.

Javier Baena se despide de la Cultural para dejar paso a una junta gestora que se ocupará de la dirección de la sociedad deportiva.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier Baena dijo adiós a la presidencia de la Cultural tras permanecer dos años en el cargo. «Me marcho de la Cultural contento y satisfecho. Cuando iniciamos esta andadura, una hora antes de que el club fuera liquidado, di el paso adelante junto a unos valientes. Si llamé a 30 personas para que me acompañaran en el proyecto, 25 me contestaron que no. Entonces, eché mano de mis mejores amigos para que la Cultural siguiera con vida. Y lo conseguimos», aseguró Javier Baena en su despedida.

«Ahora hay un grupo de empresarios que toma mi relevo con muchas ganas de trabajar», afirmó.

«Sé que he cometido errores, pero me voy con la conciencia tranquila y la sensación de haber hecho más cosas bien que mal. Sin salir de la situación complicada, se han pagado de la deuda que había cuando llegamos más de 450.000 euros y lo dejamos sin incrementar esta deuda ni un solo céntimo más. Agradezco la colaboración a Adolfo López, presidente de RMD», expresó.

Baena puso como fecha tope la del 19 de julio, cuando se nombrará un nuevo consejo de administración y previsiblemente un presidente. «Si hay alguna empresa que haga un desembolso importante en la suscripción de acciones, quizá quiera ser presidente o poner a dos personas en el consejo. Todo dependerá de la ampliación de capital que se cubra. Me conformo con que se cubran 400.000 euros, suficientes para ascender sin problema a Segunda B. Lo mejor está por llegar y va a ser el ascenso de este año», indicó.

«La Cultural le ha costado a mi empresa 700.000 euros. Lo ha puesto mi empresa, ADL, y ahora lo cambiará por acciones. Son los 700.000 euros que se cambiarán por acciones», concluyó Javier Baena.

tracking