Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN. ANÁLISIS DEL RIVAL DE LA PONFERRADINA

El Murcia se basa en el orden táctico

El equipo pimentonero se juega seguir en la categoría ante la Deportiva. Un nuevo tropiezo unido a un triunfo del Mirandés le pondría con un pie en Segunda B. Sólo ha ganado uno de los últimos once partidos.

El Real Murcia empezó bien la Liga, pero se fue hundiendo y la categoría corre serio peligro.

El Real Murcia empezó bien la Liga, pero se fue hundiendo y la categoría corre serio peligro.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ganar o ganar. Lo dicen en Murcia y asumen en Ponferrada que es lo que se van a encontrar enfrente: un equipo necesitado que no puede dejar pasar la opción de vencer, si quiere seguir en Segunda División A.

El Real Murcia está en zona de descenso y más allá de que sólo se encuentre a dos puntos de la 18ª plaza, su trayectoria en la Segunda Vuelta no invita al optimismo. De hecho, podría necesitar los tres triunfos para salvarse y quizás ni le llegue. Y tiene que medirse en casa a los dos equipos que pelean por la sexta plaza, o sea, SD Ponferradina y UD Las Palmas.

El mal ambiente en torno al equipo quiere ser aparcado y desde el club se trata de lanzar un mensaje de unidad para tratar de salvar la categoría y estar por tercer año consecutivo en la misma en la campaña 2013-2014.

Los grandes valores del Real Murcia no han conseguido sacar al equipo adelante, aunque el mismo se había confeccionado con otras miras, igual que el Real Sporting, el Xerez CD, el Real Racing Club o el Hércules. El esperanzador arranque de la Liga dio pase a una irregularidad manifiesta y a cinco jornadas sin ganar antes de las navidades, concluyendo el 2012 con la derrota en El Toralín. Después vino una segunda vuelta que ha creado gran desasosiego en la afición.

Un solo precedente

Real Murcia y Deportiva se enfrentaron en Nueva Condomina en la temporada 2006-2007, única en la que han coincidido en la misma categoría. Empataron por entonces en un choque jugado en la parte final de la primera vuelta. Al final de la Liga el Real Murcia subió a Primera División (logró el ascenso en El Toralín) y la Deportiva bajó a la división de bronce. En la Liga 2010-2011 no se vieron las caras porque la Ponferradina estaba en Segunda División A y el Real Murcia se encontraba en Segunda División B. Al término de esa campaña ascendió, pero la Ponferradina volvió al tercer escalón del fútbol nacional.

Las dos últimas jornadas de Liga tendrán unificación horaria para los partidos en los que haya algo en juego en la lucha por el ascenso, el play off o el descenso. Aún no se conoce el que se establecerá para la última jornada, pero ayer se concretó el de la 41ª. Será el domingo 2 de junio a las 18.00 horas, momento en el que se disputará el Deportiva-Real Racing Club.

Por otro lado, ayer Yuri entrenó con normalidad y podría estar a punto para jugar en Murcia.

tracking