Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN. LA PONFERRADINA DEPENDE DE SÍ MISMA PARA JUGAR LA FASE DE ASCENSO

Dos balas para estar en el play off

La Deportiva puede clasificarse para la segunda fase de la competición este domingo. Si no lo hace, aún le quedará la ocasión de Lugo. Pase lo que pase esta semana, llegará con opciones al Anxo Carro.

Wellington y Yuri, con cara de felicidad tras ganar en Murcia, durante el entrenamiento de ayer.

Wellington y Yuri, con cara de felicidad tras ganar en Murcia, durante el entrenamiento de ayer.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dos balas en la recámara y opciones reales hasta el último día. La Deportiva afronta las dos jornadas finales dependiendo de sí misma para poder disputar el play off de ascenso a Primera División. En la ciudad empiezan a creérselo y en el equipo también. No es para menos. La Ponferradina depende de sí misma para que el 10 de junio no empiecen las vacaciones. Si gana los dos partidos que le quedan ante Real Racing Club y Lugo, no hay más que hablar: la clasificación será un hecho.

El choque de este domingo (El Toralín, 18.00 horas) será crucial. De hecho, si las cosas se dan muy bien, es decir, si la Deportiva gana y la UD Las Palmas pierde ante el Numancia en casa, la clasificación será un hecho, por lo que sobraría la última cita. Sino, habría que ir a por todas al Anxo Carro. Incluso aunque el conjunto de Lobera adelantase a la Ponferradina en la 41ª jornada, ésta seguiría con opciones en el último día, eso sí, ya sin depender de sí misma.

El Real Racing Club puede perder la categoría, aunque gane en El Toralín. Si el Mirandés vence, no hay más que hablar.

Santamaría, portero deportivista, se mostraba ayer ciertamente ilusionado con lo que queda y hacía un guiño al público: «El domingo el estadio debe estar con ganas de animar y nosotros con ganas, ilusión y sabiendo que es un partido muy muy complicado. El rival, además de la institución que es, se juega la vida y si no tenemos respeto por esas cosas, mal vamos. Finales son la de Champions o la del ascenso del año pasado. Para nosotros es un premio. Yo digo que es un partido ilusionante para disfrutar. No se puede vivir todos los años esto. Nos hemos colado en la fiesta de los equipos grandes y hay que disfrutarlo».

Ponferrada era ayer una ciudad feliz, al menos cuando se pensaba en la Deportiva, de la que hablaba ayer todo el mundo. La ilusión crece y ya se están dando ideas para que el domingo El Toralín luzca sus mejores galas.

Con un 3-2 y mucho sufrimiento ante el colista Xerez CD, el Villarreal recuperó anoche la segunda posición de la tabla clasificatoria en Segunda División. La misma queda al rojo vivo de cara a las dos jornadas finales. Villarreal y UD Almería tienen 71 puntos y el Girona FC, 70. El equipo andaluz ha de medirse al catalán y al levantino en las dos fechas que quedan por disputarse.

Hasta el momento no se conoce qué partidos se retransmiten por la televisión el domingo.

tracking