Diario de León

Un leonés con el corazón blanco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Opinión | manuel ovalle

Recuerdo a Luis Fernández Rabanal como un hombre de buenos modales. Era la cara amable de la presidencia. Tuve muy buena relación con él.

Saneó buena parte del déficit que por aquel entonces sufría la Cultural. Creo que tanto Luis como su hermano Andrés hicieron una gestión muy buena para la entidad deportiva. Dejaron al equipo en Tercera División y además lo importante es que dejaron un plantilla hecha que en poco tiempo logró el ascenso a la Segunda División, con la peculiaridad fundamental de que de los 18 jugadores de la plantilla 15 ó 16 eran de León. Una política de cantera que dio muy buenos resultados y que revitalizó la Cultural tanto en el plano económico como en el deportivo, después de unos años en los que el club pasó por muy malos momentos en todos los aspectos.

Viví muy buenos momentos durante la presidencia de los hermanos Fernández Rabanal. Yo tenía 18 años, estaba saliendo del cascarón y, que confiaran en mi, me posibilitó tomarme de forma profesional lo que de verdad me gustaba y sabía hacer. Estoy muy agradecido por ello y lo guardo entre los mejores recuerdos de mi vida.

Eran otros tiempos para la Cultural. Su gestión al frente del club fue ejemplar. Gracias a ella la Cultural sigue con vida, a punto de cumplir los 90 años de historia. Luis Fernández Rabanal fue una persona muy querida, tanto por el trato personal como por su gran corazón culturalista.

tracking