Diario de León

Mou se va sin Casillas

El Bernabéu despide al portugués, que ningunea de nuevo a su enemigo al dejarle fuera de la lista ante Osasuna.

Mourinho prescinde de Iker a pesar de la baja de Diego López.

Mourinho prescinde de Iker a pesar de la baja de Diego López.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Florentino Pérez, que llegó a vincular su futuro al de José Mourinho al concederle plenos poderes y proclamarle incluso abanderado del «señorío» del Real Madrid, ni siquiera mencionó ayer al técnico portugués en su discurso de candidatura. Tampoco aparece ninguna foto de Mourinho en el folleto de campaña del presidente. El entrenador y mánager general no compareció ayer ante la prensa, como estaba previsto, y tampoco lo hará hoy tras el partido ante Osasuna que pondrá fin a su trienio.

Mourinho se va por la puerta de atrás del Madrid al Chelsea tras provocar una guerra civil en el vestuario, hartar al madridismo y cerrar la temporada con un rotundo fracaso. Ayer viernes hasta dejó fuera de la convocatoria a su enemigo Casillas. Diego López, recuperándose de una operación menor, no iba a defender la portería en el último partido de Liga, pero Mourinho decidió ningunear de nuevo a Casillas y citar a Adán y a Jesús. Así, el portugués evita que Casillas se reencuentre con la afición que le idolatra y que ovacione una vez más al primer capitán del Madrid. Tampoco convocó a Cristiano, con molestias en la espalda, Sergio Ramos ni Xabi Alonso.

El Bernabéu despedirá hoy a Mourinho con silbidos y abucheos. Ya le dedicó sonoras pitadas antes de los partidos contra el Valladolid y el Málaga, y también en la final de Copa, mientras los aficionados rojiblancos cantaban con recochineo el «¡Mourinho, quédate!».

Entonces el luso forzó hasta la expulsión con sus protestas, pero al ser una sanción leve no se libró de tener que sentarse este sábado en el banquillo. Él está deseando volar a Inglaterra y el madridismo está preparado para reprocharle su conducta cuando se cite su nombre por megafonía. No pasará a la historia del madridismo por su trabajo al frente del equipo. Sólo la Décima podía avalar su método.

tracking