Cerrar

gimnasia rítmica. campeonato de europa

Carolina, a las puertas de la final

La gimnasta leonesa desarrolla una excelente competición en el Europeo de Viena y finaliza en la undécima posición en el concurso general a un punto de entrar en la puja por las preseas.

Carolina Rodríguez ejecuta su ejercicio de cinta durante la ronda clasificatoria.

León

Creado:

Actualizado:

Carolina Rodríguez acarició hasta el final el billete para la puja por las medallas en el Campeonato de Europa de Viena en el que un solo punto privaba a la discípula de Ruth Fernández de hacerse un hueco entre las ocho mejores.

La campeona de España lo tuvo en su mano liderando la clasificación tras las dos primeras rotaciones pero cuando la última, con varias candidatas al trono de la gran Kanaeva entraron en acción las opciones fueron decreciendo hasta dejar a la leonesa en una meritoria undécima posición, a un punto del último peldaño que daba opción al podio.

Carolina, que en la jornada del sábado había firmado una notable actuación en aro con la décima posición y en pelota con el 16º puesto, tenía en los ejercicios de mazas y cinta la oportunidad para hacerse con un puesto entre las ocho mejores. Y su puesta en escena no pudo ser mejor logrando en mazas una actuación más que consistente a la que las jueces otorgaban una puntuación de 16,900 (8,300 en dificultad y 8,600 en ejecución) que la mantenía en la puja. Eso sí, sabedora de que la última rotación aún tendría que salir al tapiz una hora más tarde.

Y que también tenía por delante el aparato de cinta en el que también ha demostrado una eficacia notable. Pero esta vez dos pequeños fallos que las jueces castigaron con excesiva severidad le llevaban a sumar 16,650 puntos (8,050 en dificultad y 8,600 en ejecución) que la apartaban de llegar a la gran final del concurso general. Sus 67,116 puntos no fueron suficientes ya que la octava plaza, que se asignaba la austríaca Carolina Weber, contabilizaba apenas un punto más. A pesar de su gran actuación Carolina se quedaba fuera de la puja por el podio aunque después de medio año en el dique seco tras operarse de un tobillo la puesta en escena de la discípula de Ruth Fernández no ha podido ser más ilusionante y positiva.

En cuanto a las favoritas, la risa Margarita Mamun, después de sus cuatro ejercicios puntuados con 73,149 puntos, aparece como la rival a batir para hacerse con el oro. Eso si no se lo impiden otras dos pesos pesados de la competición como la bielorrusa Melitina Staniouta y la ucraciana Ganna Rizatsdinova.