tenis. roland garros
Nadal también sufre ante Fognini
Por primera vez en esta edición el balear ganó el primer set, pero necesitó la ‘muerte súbita’.
El español Rafael Nadal, que persigue sumar su octavo título en Roland Garros, avanzó ayer a octavos de final tras derrotar al italiano Fabio Fognini por 7-6(5), 6-4, 6-4 y se medirá por un puesto en cuartos contra el japonés Kei Nishikori.
El mallorquín nunca ha perdido contra el nipón, de 23 años, al que ha afrontado en cuatro ocasiones y que se convirtió en el primer tenista de su nacionalidad en alcanzar los octavos de final de Roland Garros en los últimos 75 años. Nada más ganar, el español destacó la importancia de no haber perdido ninguna manga, algo que no sucedió en sus dos primeros duelos en este Roland Garros.
«Fognini es un jugador fantástico, golpea muy fuerte y es muy rápido, es muy difícil ganarle. Cada vez mejora más y es más difícil ganarle, está teniendo grandes resultados. Creo que es un buen amigo y un gran jugador», afirmó.
El español también tuvo palabras de agradecimiento para el público y alabó la pista Philippe Chatrier, que consideró «la más especial del circuito» para él.
Nadal también alabó el juego de su próximo rival, del que dijo que está llamado a ser uno de los mejores del mundo, lo que le obligará a «hacer un gran partido» para vencerle.
El mallorquín se ha plantado en octavos sin despejar las dudas sobre su juego. Los siete meses de baja que precedieron a su inicio de temporada parecían haber quedado atrás con los buenos resultados logrados, los títulos de Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid y Roma y las finales de Viña del Mar y Montecarlo.