Un partido de ‘Primera’
La Deportiva recibe al Racing con la fase de ascenso en juego para el equipo berciano. Carpio y Juande entran en la convocatoria de los blanquiazules y El Toralín rozará el lleno.
La Deportiva juega hoy (18.00 horas, El Toralín, MarcaTV) el partido más importante de su historia reciente. Los blanquiazules tienen en su mano disputar por primera vez un playoff de ascenso a Primera División y todo pasa por ganar esta tarde al Racing de Santander para, como poco, llegar a la última jornada liguera dependiendo de sí misma.
Incluso podría darse el caso de que una victoria esta tarde clasificara matemáticamente a los bercianos para la fase de ascenso, aunque para ello Las Palmas debería perder en casa frente al Numancia. Cualquier otra combinación de resultados dejaría todo abierto para la próxima semana.
Lejos de meterse presión, tanto Claudio como los jugadores han insistido durante la semana en que la disputa del playoff es un premio, una guinda que coronaría el fantástico pastel que es la temporada de esta Deportiva. Por eso, no hay obligación en la mente de los futbolistas, sino ilusión por redondear un año maravilloso que ha llevado a un equipo recién ascendido a codearse con los gallitos de la Segunda División, la antesala de la élite.
Esa ilusión es la que ha contribuido a que Carpio se haya recuperado en un tiempo récord de la lesión muscular que muchos temían que hubiera puesto fin a su temporada. El salmantino entró en la lista de convocados y tiene todas las papeletas para recuperar la titularidad en el lateral derecho.
También vuelve Juande, en este caso después de cumplir sanción en Murcia. Su presencia en el centro del campo es una referencia para el equipo, que hoy tendrá que llevar la iniciativa del juego ante un Racing cuya principal virtud es lanzar contraataques mortíferos aprovechando la velocidad de sus hombres de arriba.
Y también regresa Yuri, que no se había ido pero que en las últimas semanas arrastraba molestias. Eso no le ha impedido marcar en las dos últimas jornadas para sumar cuatro puntos ante Numancia y Real Murcia, lo que le hace llegar a este encuentro a tope de moral y con muchas opciones de jugar de inicio junto a Máyor en el ataque blanquiazul.
Pero las opciones de este equipo no deben centarse sólo en tres jugadores, pues ha demostrado sobradamente que funciona mejor como un colectivo que recurriendo a individualidades. Por eso, desde Santamaría a Iván Moreno, desde Leandro a Lafuente y desde Juanma a Mateo, toda la plantilla saltará hoy al Toralín dispuesta a hacer un poco más grande la historia de la Deportiva.
Y todo ello, arropados por más de ocho mil gargantas dispuestas a sufrir, a gritar, a cantar y a lo que haga falta por mantener vivo el sueño de aspirar a la Primera División.