España logra una meritoria octava posición por equipos
El equipo español de gimnasia rítmica cumplió el objetivo y finalizó entre los diez primeros clasificados del Campeonato de Europa que se celebran en Viena, tras firmar una meritoria octava posición en una competición en la que Rusia se alzó con el oro.
España logró una nota de final de 130.640 puntos, casi diecisiete menos que las inabordables rusas, que lograron el triunfo con una calificación de 147.114 puntos, seis más que Ucrania -141.573-, que concluyó segunda, y nueve más que Bielorrusia -138.115-, que ocupó la tercera plaza.
El conjunto español no pudo lograr, sin embargo, su segundo objetivo en la capital austríaca, lograr la clasificación de alguna de sus gimnastas para las finales por aparatos que se disputarán hoy domingo.
Un objetivo del que estuvo cerca la leonesa Carolina Rodríguez, que será reserva en la final de aro, tras quedarse a 0.175 puntos de la octava plaza, que cerraba la nómina de participantes en la gran final del domingo.
Igualmente cerca de entrar en las finales de hoy, en este caso en la de mazas, se quedó la también española Natalia García, que logró, con una nota de 16.950 puntos, la undécima plaza en la clasificación final de la modalidad.
Finales por aparatos en los que la gran atracción será la rusa Margarita Mamun.