La afición calentará motores con una caravana blanquiazul por la ciudad
Los aficionados de la Deportiva saben que hoy también juegan su partido y que serán un factor importante en el desarrollo del partido. Por eso, se han puesto en marcha y están haciendo todo lo posible porque el ambiente en El Toralín sea el de los grandes encuentros.
La iniciativa del club de vender entradas a precio reducido para que los socios acudan con dos acompañantes se ha saldado con 1.400 entradas vendidas en las oficinas del club. Esto quiere decir que hoy saldrá un puñado de ellas a la venta en taquilla, aunque ya al precio habitual y accesibles a todos los aficionados (incluidos aquellos del Racing que hayan viajado sin entrada).
Por otro lado, la Federación de Peñas de la Ponferradina ha organizado una «caravana blanquiazul» para crear ambiente desde horas antes del partido. En concreto, los que quieran participar están citados a las 15.30 horas en el parking del Albergue de Peregrinos (situado en la zona alta de la ciudad). La idea es recorrer las calles con coches engalanados con los colores del equipo y llegar al Toralín a las 16.30 horas para recibir a los jugadores de la Deportiva a su llegada al estadio.
El único pero a todo lo que habían preparado las peñas es que, por motivos de seguridad en el interior del Toralín, no podrán desplegar el tifo que habían preparado para saludar la salida de los futbolistas al terreno de juego.
Banderas blanquiazules
Por otro lado, como es ya habitual en las últimas fases de ascenso a Segunda División, en los balcones y ventanas de la capital berciana ya asoman las banderas de la Deportiva tiñendo de blanco y azul las calles de Ponferrada.
En definitiva, la afición está viviendo sensaciones parecidas a las que había hace un año, cuando el equipo iniciaba su escalada hacia la Liga Adelante, aunque en esta ocasión el premio es aún más grande.