Cerrar

BALONCESTO. EL REAL DA PRIMERO EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

El Madrid golpea el ánimo culé (76-72)

Los blancos se imponen al Barcelona en el primer partido de la final de la ACB tras remontar con polémica un partido que los azulgranas tenían controlado .

Publicado por
r. molinelli | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid tuvo que recurrir a la vía del sufrimiento para conseguir el primer punto de la eliminatoria final por el título ante el Barcelona (76-72), con Sergio Llull y Sergio ‘Chacho’ Rodríguez, como principales adalides de una empresa que, por momentos, tuvo aspectos épicos.

Tras un gran comienzo en el que el Real Madrid apretó en defensa y fue incisivo en ataque, el primer cuarto concluyó con 21-14 para los blancos. Los primeros cinco minutos del segundo cuarto fueron claves en el discurrir del partido. El Barcelona explotó y el Real Madrid se desangró en un parcial de 2-16, sin que Pablo Laso acertara a frenar esa hemorragia. Tras veinte minutos de juego, la mejor versión azulgrana consiguió marcharse al vestuario con diez puntos de ventaja: 35-45.

El Madrid, poco acostumbrado a ir por debajo en el marcador, se encontró, en el tercer cuarto, con un Barcelona diseñado para defender a muerte, para solo dejar anotar a su rival de punto en punto. En el tercer parcial el luminoso reflejeba un complicado 50-58 para los madridistas. Laso puso en pista a los jugadores de raza, es decir, Llull, Reyes y Slaughter, aderezados con la calidad de ‘Chacho’ y Carroll, para intentar recortar. A cinco minutos y medio para el final, la misión estaba encauzada con un 59-65, seis puntos de diferencia y tiempo de sobra para dar la vuelta.

Laso potenció con Rudy la versión más anotadora de su equipo, ante un Barcelona que comenzó a dar muestras de agotamiento. El Madrid empata a 65 al marcador con más de tres minutos por delante. Fue cuando apareció Navarro, esta vez con cinco tiros libres consecutivos para dar aire y vida a su equipo, 65-70, a falta de 2,20 minutos. El ‘Chacho’ salió al rescate de su equipo y colocó un 71-72 a falta de un minuto, mientras que Felipe Reyes anotó una canasta, tras rebote ante Tomic, 73-72. Con siete segundos por delante, Sada encaró la canasta en busca de la victoria y una acción embarullada fue interpretada por los árbitros como balón para el Madrid. Un conato de tangana y las protestas que le valieron a Navarro una técnica sirvieron para sentenciar el primer punto de los blancos.