Diario de León

Jaime Santos, la mejor promesa

El jugador leonés de 16 años se apunta la victoria en el torneo de jóvenes valores.

Jaime Santos, en el centro con la Copa de campeón del torneo de jóvenes talentos junto al resto de participantes y organizadores del Magistral ‘Ciudad de León’.

Jaime Santos, en el centro con la Copa de campeón del torneo de jóvenes talentos junto al resto de participantes y organizadores del Magistral ‘Ciudad de León’.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Más que promesa Jaime Santos es una realidad. El leonés, que hace un año había unido su nombre al del Magistral con la victoria en el torneo de jóvenes talentos, repetía ayer éxito demostrando que su camino hacia la élite es incuestionable.

En el mismo escenario en el que Giri e Ivanchuk pugnaban por la gloria en el Magistral, Jaime se deshacía uno a uno de sus oponente para repetir éxito. Esta vez su rival en la puja definitiva fue el vallisoletano Carlos Rodríguez al que doblegaba en la final empatando una de las partidas y apuntándose la otra.

Antes de que los dos mejores talentos del torneo paralelo al ‘Ciudad de León’ se vieran las caras en la puja por la victoria su camino tuvo un primer escenario en la ronda de grupos. Nueve jugadores divididos en dos grupos con sólo dos plazas para acceder a la siguiente ronda. Junto a Jaime Santos y Carlos Rodríguez lograban su objetivo de llegar a las semifinales Omar García y Víctor Díez.

La primera iba a enfrentar al gran favorito, el leonés Jaime Santos, con el vallisoletano Víctor Díez. El mano a mano se saldaba de manera clara para el primero. La otra semifinal iba a medir sobre el tablero al también leonés Omar García y al vallisoletano Carlos Rodríguez. La opción de una final leonesa era posible aunque el gato al agua se lo iba a llevar Rodríguez. La puja por la gloria estaba en juego y ahí Jaime iba a demostrar su condición de campeón nacional en todas las categorías de base. La primera partida deparaba tablas quedando en el aire la resolución en la segunda.

Y ahí Jaime ponía toda la carne en el asador para apuntarse el triunfo repitiendo así el éxito del 2012 tras firmar un torneo en el que no cedía partida alguna frente a sus adversarios.

tracking