segunda división. punto y final a una gran temporada
Comienza un nuevo proyecto
La Deportiva empieza a planificar la próxima temporada con la renovación del técnico, Claudio Barragán, como primera prioridad en la agenda blanquiazul.
Tras la decepción del sábado en el Anxo Carro, la Deportiva ya pasa página y mira al futuro para comenzar a planificar la próxima temporada, en la que el equipo berciano estará de nuevo en la Liga Adelante. Finalizada la campaña, es el momento de analizar el rendimiento de la plantilla y empezar a cerrar renovaciones o, en algunos casos, comunicar la no continuidad a algunos jugadores.
Todo ello pasa, en primer lugar, por la continuidad del técnico blanquiazul, Claudio Barragán. El valenciano tiene desde hace semanas la oferta de renovación encima de la mesa, aunque ha preferido postergar su decisión hasta el final. Sus palabras en la sala de prensa del Anxo Carro, cuando aseguró que sólo le queda «seguir creciendo con la Deportiva», dan a entender que el acuerdo con el club podría llegar pronto.
Los rumores sobre cantos de sirena hacia el entrenador llegados de equipos de mayor entidad, como el Deportivo de La Coruña, el Mallorca o el Levante, se han diluido con el paso de los días y la aparición de otras alternativas a los banquillos citados. Aunque a buen seguro que a Claudio no le faltarán ofertas en Segunda División (ya el año pasado rechazó ofrecimientos para continuar un año más en la Deportiva), el de Manises parece cada día más a gusto en Ponferrada.
Eso sí, el técnico ya dejó entrever en la rueda de prensa de Lugo que «hay que sentarse y hablar», presumiblemente haciendo referencia a la confección de la plantilla para la próxima temporada. Claudio no deja de ser un entrenador ambicioso y seguro que si se queda en la Ponferradina la próxima temporada será para dar un paso adelante y hacer un equipo que pueda pelear por estar un poco más arriba.
Aunque comenzó siendo muy discutido por parte del entorno blanquiazul, Claudio ha sabido sobreponerse a las críticas y, a base de trabajo, ha llevado a la Deportiva a firmar la mejor campaña de sus 91 años de historia.
Si finalmente se concreta su continuidad, Claudio superaría los tres años al frente del banquillo de la Ponferradina. El técnico valenciano llegó al Toralín en enero de 2011 y, aunque en aquella temporada no logró la permanencia en Segunda, consiguió volver a la siguiente y este año se quedó al borde del playoff de ascenso a Primera División.