BALONCESTO. EL REAL DA PRIMERO EN LA LUCHA POR EL TÍTULO
La Roja levanta campamento en León
La Selección española de balonmano desembarca en León donde instalará su cuartel general durante una semana para preparar los dos próximos partidos oficiales ante Portugal y Suiza.
León es desde ayer el cuartel general donde los campeones del mundo de balonmano prepararán sus dos próximos compromisos oficiales ante Portugal el próximo miércoles en la localidad lusa de Guimaraes y frente a Suiza el domingo que viene en el Palacio Municipal de Deportes. Puntuales, los Aginagalde, Morros, Sierra, Raúl Entrerríos o Juanín García, descendieron del autobús al filo de las dos de la tarde para convertir el hall del hotel Alfonso V en una auténtica marea roja ahora a las órdenes del leonés, Manolo Cadenas.
La Selección llegaba desde San Sebastián de los Reyes, donde el sábado disputó el Partido de las Estrellas ante un combinado de jugadores de la Liga Asobal que acabó con una cómoda victoria. Tras casi cuatro horas de viaje en autocar con el conductor habitual del Reale Ademar León, Tomé, el equipo llegó al hotel Alfonso V de la capital leonesa donde, salvo el paréntesis del viaje y partido en Portugal, estará concentrada hasta el domingo para disputar los dos compromisos antes mencionados, correspondientes a la quinta jornada de clasificación del Europeo 2014 de Dinamarca. Una cita para la que la Selección ya tiene el billete en el bolsillo y sólo pelea por mantener su liderato de grupo.
El nuevo seleccionador nacional, Manuel Cadenas, dio la tarde libre a los jugadores.
Entrenamientos dobles
En todo caso los ‘Hispanos’ entrenarán hoy lunes en doble sesión en el Palacio Municipal de Deportes de León. La primera de mañana, de diez a doce y la segunda ya por la tarde, de seis a ocho preparar el compromiso más inmediato: el partido del miércoles frente a los lusos.
De cara al choque del domingo se espera una buena respuesta de la afición porque lo que se recaude se destinará a las necesitadas arcas del Ademar. Las entradas pueden adquirirse en la sede del club leonés a precios realmente ajustados que van de los cinco a los veinticinco euros. Los precios son: tribuna y preferencia 25 euros; tribuna y preferencia esquinas 20 euros; grada numerada 18 euros; fondo sin numerar adulto 15 euros, fondo sin numerar infantil (menores de 14 años) 5 euros.