LUCHA LEONESA. LIGA DE VERANO
Camposagrado lucha por León
El segundo corro de la Liga de Verano pone a Ibán líder y junto a los triunfos de Héctor García y Caberín, conoce el primero de Rodrigo Fuentes, un firme campeón que apunta en semipesados.
La romería ante el santuario de los tres lugares volvía a ser cita para el primer corro de temporada de verano en tierras provinciales, segundo de esta edición número treinta del Trofeo de la Regularidad, tras el disputado en Barcelona.
Más de seiscientos espectadores en los momentos más concurridos y una muy numerosa participación de luchadores: setenta y tres en total.
Esa alta concurrencia llevó desde las cinco de la tarde a las ocho y media los combates, arbitrados por Antonio Getino y Óliver Sánchez.
Víctor Llamazares, vencedor en Barcelona por los de ligeros, abría luche ante Santiago Fernández.
Comenzó anotándose media caída el de Valderrueda. Con una entera de mediana le tomó ventaja «El Míster». Retomó cabeza Víctor de cadrilada, pero una segunda entera le daría el pase al de Cistierna. Protestó esa caída Víctor, entendiendo que su rival iba suelto.
Tres combates más en previa y ya en octavos Santiago iba a ser el oponente de Ibán Sánchez. Cuando faltaban nueve segundos para agotar el tiempo establecido, espectacular mediana del de Barrillos, revolviéndose a medio metro del suelo, e Ibán a cuartos.
No tuvo problemas «El Guerrerín» para anotar dos enteras a cero ante Víctor Díez, y tampoco en semifinal para un igual marcador ante Mario del Blanco. En la final, junto a Ibán, Víctor Oblanca.
El tercer puesto se lo llevaba Mario del Blanco con dos medias y entera dadas a Emilio José Cano. Ese mismo resultado sería el que le daría su primer triunfo de liga a Ibán en la final. Lo logró con dos medias por suelta y un precioso rodillín en el aire. Primer corro ganado y paso al frente de la general.
Tres fueron las previas de medios; y en la tercera estaba Héctor García. Se impuso «El Divino», en ese su primer agarre de la temporada, por dos enteras a Rodrigo Fernández.
El primer combate de octavos dejaba fuera de liza a Adrián García, vencido por Sergio González (media, entera y nueva media).
El segundo le daría pase a Víctor Manuel Morala, felizmente recuperado para los cintos de la Regularidad.