Diario de León

ATLETISMO. REUNIÓN IBEROAMERICANA

Aláiz se queda a las puertas

El obstaculista leonés acaricia la mínima para el Mundial en una carrera en la que puso el ritmo hasta el tramo final. Merzoughi y Martos logran su objetivo.

Roberto Aláiz pujó por la mínima para el Mundial que se le escapó por apenas un segundo.

Roberto Aláiz pujó por la mínima para el Mundial que se le escapó por apenas un segundo.

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz tendrá que esperar a otro escenario para sellar su billete al Mundial de Moscú. El discípulo de José Enrique Villacorta lo tuvo muy cerca en la Reunión Internacional de Huelva. Apenas un segundo le separó del objetivo por el que lucho durante buena parte de una carrera, los 3.000 obstáculos, en la que pronto tuvo que pasar al ataque debido al que el ritmo impuesto por la ‘liebre’ no era de su agrado para bajar de los 8:24.

En apenas dos giros al Estadio Iberoamericano de la capital onubense Aláiz se ponía a la cabeza del grupo que poco a poco iba perdiendo unidades. Después de transitar segundo durante los 800 primeros metros el leonés se decidió a apretar el acelerador. Tras él, su compañero de entrenamientos Sebas Martos, también candidato a estar en Moscú, se situaba a su estela mientras que otros pesos pesados como el marroquí nacionalizado español Abdelaliz Merzoughi, el alemán Uliczka o el argelino Zerrifi esperaban su ocasión para el tramo final. AL paso por el kilómetro y posteriormente por el ‘dosmil’ Aláiz seguía a lo suyo. Para él lo de menos era acabar entre los primeros, lo esencial era lograr la mínima A para el campeonato mundial y en ese intento gastó buena parte de sus fuerzas.

Ataque de Sebas

A falta de tres vueltas era su compañero Sebas Martos el que daba una vuelta de tuerca a la carrera pasando a ocupar la primera posición. Eso sí, Roberto permanecía en la zona delantera sin bajar de la cuarta plaza. A Martos le duró su punta de velocidad una vuelta y media hasta que el alemán Uliczka daba otro tirón. La respuesta venía de Merzoughi que con su punta de velocidad lograba situarse en la recta de meta en primera posición. Martos también remontaba hasta la segunda mientras que Aláiz, en un intento desesperado por bajar de los 8:24 se fajaba con el moldavo Luchianov. Al final su intento no lograba el premio esperado completando los 3.000 metros en un tiempo de 8:25.79 que le obligará a intentarlo en otras reuniones atléticas o esperar al Nacional para lograr el principal reto de la temporada, estar en Moscú.

Ese salvoconducto lo firmaban ayer Merzoughi con su marca de 8:22.68 y el compañero de Roberto y a la vez discípulo de José Enrique Villacorta con un tiempo de 8:22.97.

tracking