Diario de León

Casillas o Valdés, la duda de La Roja

El estreno de España en la Copa Confederaciones tiene la incógnita de la portería, por la que compiten los guardametas del Real Madrid y Barcelona que llegan a la cita en un excelente estado de forma. .

Gerard Piqué, Xavi Hernández y Jesús Navas en el entrenamiento en el centro Wilson Campos.

Gerard Piqué, Xavi Hernández y Jesús Navas en el entrenamiento en el centro Wilson Campos.

Publicado por
roberto morales | recife
León

Creado:

Actualizado:

Se acerca el estreno de España en la Copa de las Confederaciones y en la ‘Roja’ se está viviendo una situación nueva, la competencia en una portería en la que Iker Casillas deja de ser intocable y a Víctor Valdés se le va poniendo cara de titular con el paso de las horas.

Vicente del Bosque transita por un nuevo escenario en su etapa como seleccionador. Hasta el paso por el Real Madrid del ‘huracán Mourinho’, a Casillas nadie le disputaba el puesto. En su equipo ni en la selección. El capitán, nombrado cinco años consecutivos mejor portero del mundo, era indiscutible.

Al cuerpo técnico de la selección española le impactó el trato que Mourinho dio a Casillas. Y se van alejar del mismo. Incluso manejan una idea que se podrá cumplir si España gana su partido de más dificultad en su grupo, el debut ante Uruguay. De esta forma cada encuentro de la fase de grupos lo jugaría un guardameta. La ‘Roja’ llegaría a semifinales con Valdés, Casillas y Pepe Reina compitiendo por ser el elegido para los dos partidos finales.

Víctor elude el debate

Valdés elude el debate sobre la titularidad en el debut contra Uruguay: «Desde la primera convocatoria me siento el niño más feliz del mundo, un privilegiado por estar aquí».

Sobre Casillas indica: «Está igual que siempre, tan motivado como siempre, entrenándose muy bien, muy fuerte, participando en todos los juegos que hacemos, en los momentos de descanso, y preocupado por el grupo como siempre, ejerciendo como el gran capitán que es».

Tras señalar que no le compete a él decir quién es más justo que juegue, si Iker, si Pepe Reina o si él mismo, rememoró su última actuación en París, cuando un par de intervenciones suyas resultaron decisivas para ganar el partido: «Cuando me toca participar lo intento hacer lo mejor posible. De aquel partido salí con muy buenas sensaciones, primero porque es un estadio que me encanta y una ciudad que adoro y especialmente porque salió bien y ganamos el partido, que es siempre lo más importante, mi primer objetivo cuando juego».

Santi Cazorla, por su parte, conoce la competencia que existe para jugar en la selección española: «No seria una decepción no jugar minutos en la Confederaciones. Quiero ayudar al equipo y estar a disposición del míster para cuando lo crea oportuno».

Yuichi Nishimura ha sido el colegiado designado por la Fifa para arbitrar el España-Uruguay del domingo en Recife. El trencilla japonés, de 41 años, es internacional desde el año 2006.

tracking