trial. campeonato de españa
Sin sorpresas en el Nacional
Pobladura de las Regueras acoge la primera jornada del Gran Premio de España de trial con una gran afluencia de público. Los pilotos no defraudaron al brindar un espectáculo de categoría.
Pobladura de las Regueras vivió ayer el primer episodio de un fin de semana en el que el trial se convierte en el protagonista de la vida de este pequeño pueblo. A la espera del plato fuerte, que tendrá lugar hoy con la disputa del Campeonato del Mundo, ayer tuvo lugar el Campeonato de España en las categorías TR3, TR4, júnior, cadete, femenino y juvenil.
En las dos primeras categorías no hubo sorpresas y los líderes del campeonato se alzaron con la victoria. En TR3, Marc Horrach (100 Emocions Esport) no tuvo problemas para sumar 20 puntos más y ampliar su ventaja sobre Rafael Latorre (MC Segorbe) y Adrián Artidiello (MC Villaviciosa). Lo mismo ocurrió en TR4, donde Jesús Martín sumó una nueva victoria que le distancia en la general de Jesús Fuentes (Albaida) y Rubén García (MC Villaviciosa).
Donde sí se aprietan las cosas es en la categoría júnior, en la que el líder actual, Arnau Farre (MC Segre) no pudo pasar de la segunda posición y ve cómo el ganador de ayer en Pobladura, Nacho Fernández-Sancho (Miramontes), se pone a sólo tres puntos en la clasificación general.
En cadetes, a pesar de que Marc Miquel (MC La Clau) se tuvo que conformar con la segunda posición, abre distancias con Gabriel Giro (MC Sitges), que fue tercero y se distancia un poco del liderato del Nacional, aunque sólo les separan tres puntos. En esta categoría, la victoria fue para Oriol Pi, tercero en la general, aunque muy lejos de los dos primeros.
En juveniles 125, el ganador fue Gabriel Marcelli, del MC Ría de Vigo, por delante de Martín Riobo, mientras que en la categoría inmediatamente inferior, la de 80, Rodrigo Marchal (MC Langreo) no tuvo problemas para terminar en la primera posición.
En cuanto a las categorías femeninas, Sandra Gómez, del Sotobike, ganó en la superior tras una apretada pelea con Mireia Conde (MC Montbui) que se resolvió en las últimas zonas. En la categoría B aún hubo más igualdad entre las dos representantes del Motoclub Sitges, Alba Lara y Neus Murcia, que terminaron separadas por tan solo dos puntos.
En definitiva, un gran aperitivo para el plato principal que tendrá lugar esta mañana con los mejores pilotos del mundo compitiendo en Pobladura de las Regueras.