Diario de León

balonmano. nueva etapa en un club histórico

El nuevo presidente del Ademar, a punto

El club leonés está a poco más de un día de estrenar la presidencia de Tano Franco. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza mañana y salvo gran sorpresa nadie más entrará en liza.

El empresario Tano Franco está a punto de convertirse en el nuevo presidente del Ademar.

El empresario Tano Franco está a punto de convertirse en el nuevo presidente del Ademar.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Horas. Al Ademar sólo le queda poco más de un día por delante para estrenar la presidencia del empresario Tano Franco y cerrar así la etapa de la junta gestora que, presidida por Jesús López, asumió las riendas del club el pasado mes de marzo cuando la anterior directiva encabezada por Carlos Pollán dimitió en bloque tras presentar en el Juzgado de lo Mercantil un concurso de acreedores con una deuda reconocida en aquel entonces de 900.000 euros.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza mañana martes y si no se presenta nadie como todo hace indicar, Franco será reconocido como nuevo presidente por la tarde. El empresario leonés oficializó su candidatura el pasado 17 de junio anunciando los nombres que le acompañarán en esta aventura: René Mira, Agustín García, José Carlos Cabero, Rocío García, Blanca Inés García, Sergio Sánchez, María José García y Juan Francisco Puertas.

Plenamente conscientes de que cogen el club en uno de los momentos más complicados de su existencia, saben que les aguarda una travesía del desierto que intentarán hacer lo más corta posible. «Más que como otra cosa, al Ademar ahora hay que llevarlo con criterios puramente empresariales. Como si fuese una empresa y no un club», repite machaconamente Tano Franco para insistir que el capítulo económico y la deuda que arrastra el club de más de un millón de euros marcará sin duda la hoja de ruta de su mandato, especialmente en los inicios.

Esta cifra, sin embargo, está en el lado «malo» de la balanza. En el bueno se encuentra el medio millón de euros que, en números redondos, tiene el club inmovilizado por parte del Ayuntamiento de León y la Diputación y que serán liberados en cuento se normalice su situación.

Y a esa cantidad habría que añadir otra cantidad extra: alrededor de 150.000 euros que traería el propio Tano Franco en concepto de nuevos patrocinios. «Hay cinco empresas que se han comprometido a apoyarnos y estamos pendientes de que incluso se sume alguna más para que aporten al menos 150.000 euros con los que empezar a andar», apuntó en este sentido el único candidato que hasta la fecha ha dado el paso al frente.

A Tano Franco tampoco se le escapa la fractura social que sufre el club desde las últimas elecciones. A su juicio, ese capítulo debe quedar atrás porque en estos momentos el Ademar lucha por su supervivencia y por volver a convertirse en uno de los clubes de referencia del planeta balonmano. «Ahora es momento de arrimar todos el hombro, de sumar y no de dividir», insiste un candidato que abortó su primera intentona de hacer una candidatura de consenso cuando las dudas planteadas por dos personas vinculadas en su día a la candidatura del fallecido Carlos Álvarez le decidieron a romper la baraja. Ahora tiene su propio grupo y seguridad plena en el paso que va a dar. «El trabajo es mucho y será difícil pero creo que este club es viable», asegura.

En el capítulo deportivo su apuesta para el banquillo es gente de la casa y Dani Gordo será el primer técnico, apoyado por Diego Dorado.

tracking