Cerrar

BALONMANO. NUEVO CICLO EN EL ADEMAR

Tano Franco coge el timón

El empresario leonés se convirtió ayer en el nuevo presidente del Ademar al no concurrir ninguna otra candidatura. Su prioridad: poner al club al día con Hacienda para ingresar las ayudas . pendientes.

Cayetano Franco en la sala de trofeos del Ademar, lugar también del despacho donde pasará seguro muchas horas en los próximos cuatro años.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Minutos antes de las ocho de la tarde —hora tope para la presentación de candidaturas a las elecciones del Ademar— Tano Franco y los miembros de su futura directiva que le acompañaron ayer en la sede del club miraban el reloj periódicamente. No se esperaba ninguna sorpresa pero el protocolo exigía que se cumpliesen los tiempos escrupulosamente. «Hay que esperar, no queda otra».

Llegaron las ocho, pasó un minuto y de forma automática Cayetano Franco Juan (1956, San Martín del Camino copropietario de EFSA Obras y Proyectos) se convirtió en nuevo presidente del club leonés al no presentarse nadie dispuesto a pugnar con él por la presidencia. En la sede del club estaba también, Jesús López, cabeza visible de la junta gestora que cogió el club hace tres meses cuando se produjo la dimisión en bloque de la anterior directiva presidida por Carlos Pollán. No faltaron asimismo Manolo Cadenas y su segundo esta temporada, Dani Gordo, que va a ser su sustituto en el banquillo del Ademar la próxima temporada.

El cambio de poderes fue sencillo aunque aún debe ratificarse oficialmente tras revisar los avales que presentó para determinar que todo es legal. Nada más salir elegido para estar al frente de la entidad ademarista durante los próximos cuatro años Tano Franco compareció en la sala de trofeos del club para apuntar cual será su hoja de ruta a partir de ahora.

«Evidentemente el capítulo económico es ahora mismo lo prioritario y al lado va lo deportivo y la campaña de socios que está encima ya. Lo que más urge es conseguir los certificados de Hacienda (340.000 euros de deuda) y la Seguridad Social (83.000) de estar al corriente de pagos para poder acceder a las subvenciones que tenemos pendientes y a las aportaciones de los colaboradores que vienen ahora conmigo para empezar a pagar. Esa es la línea de actuación fundamental», subrayó Tano Franco en alusión a los aproximadamente 150.000 euros que trae consigo de empresas que le han dado el sí para colaborar con el Ademar y del medio millón de euros pendiente de cobrar del Ayuntamiento de León y la Diputación.

La otra gran línea de trabajo pasa por intentar cerrar cuanto antes el equipo de su proyecto deportivo. Un proyecto de ajuste como no puede ser menos pero que Tano Franco espera que sea también muy competitivo. Así, espera que continúen la mayor parte de los jugadores de la pasada campaña lo que garantiza el bloque que acabó cuarto.

Cargando contenidos...