Diario de León

Las ‘Guerreras’ sólo podrán luchar por la quinta plaza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España sólo podrá optar a la quinta posición en el torneo de balonmano femenino de los Juegos Mediterráneos. Y eso a pesar de su triunfo en la jornada de ayer frente a Túnez por 28-22. Las derrotas en las dos primeras jornadas impedirán al combinado en el que juegan las leonesas Raquel Caño y Mireya González y la integrante del Cleba, Cristina González, meterse en las semifinales. Aún así en la jornada de hoy aún les restará por jugar el cuarto envite de la primera fase frente a Macedonia, adversario que aún no sabe lo que es sumar en esta competición.

Respecto al encuentro ante Túnez, a pesar del resultado final, la diferencia entre ambos oponentes fue menor en la primera parte llegándose al descanso con una renta de un gol para las españolas (12-11).

Las Guerreras, sin embargo, mostraron una cara muy distinta a la de los dos partidos precedentes. Las extremos han aportado muchos goles y la efectividad de la primera línea ha crecido, liberando de responsabilidad a Barbosa que, hasta la fecha, había soportado todo el peso anotador del equipo.

El combinado español mejoró notablemente durante la segunda mitad y, fruto de ello, fue su control de la situación que sellaba con seis goles de rédito (28-22). Cristina González fue titular en la portería mientras Raquel Caño anotaba dos goles y Mireya González uno.

tracking