Diario de León

COPA CONFEDERACIONES. SEMIFINALES

España intuye una mano negra

La Federación desmiente «rotundamente» las informaciones sobre una «noche de furia» de los jugadores tras el partido ante Nigeria y las califica de . «calumnias».

Publicado por
Ignacio Tylko | Río de Janeiro
León

Creado:

Actualizado:

En vísperas de la gran semifinal del jueves contra Italia en el estadio Castelao de Fortaleza, la actualidad de la selección española en la Copa Confederaciones está mucho mas ligada a supuestos robos de dinero y fiestas con alcohol y mujeres que a saber si Soldado y Cesc pueden recuperarse a tiempo, Iker Casillas será el portero titular o Fernando Torres se adueñará del ‘9’ después de su golazo a Nigeria.

A lo largo de ayer sólo se hablaba aún de la presunta juerga que algunos jugadores del combinado español se corrieron en «una noche de ‘strip-poker’, cervezas, capirinhas y mujeres», desmentida «rotundamente» por la Federación Española.

La «noche de furia», con «sexo, mentiras y cintas de vídeo», a la que se refería la portada de ‘Globoesporte’, la web de deportes del diario brasileño ‘O’Globo’, ha provocado indignación en la expedición española y el temor a que se la intente enfrentar con la FIFA y con Brasil, el país organizador del Mundial 2014. El organismo presidido por Vilar emitió un comunicado en el que niega las informaciones publicadas, a la vez que «repudia» lo que considera «calumnias» que «dañan a los jugadores, sus familiares y amigos».

La FEF argumenta en su escrito que los hechos difundidos «atentan al buen nombre de la Selección y a la honorabilidad y profesionalidad de sus futbolistas». También confirma que seis jugadores fueron objeto de un robo en el hotel de concentración, suceso «denunciado, oportunamente, a la policía brasileña».

Matiza la Federación que esta «denuncia no supone ataque alguno contra el comité organizador, ni contra la FIFA, ni mucho menos contra un país como Brasil, que ha acogido al equipo nacional español con los brazos abiertos». «Tal circunstancia, podía haber ocurrido en cualquier lugar del mundo incluida España», explica Esta situación, apunta, «no va a desestabilizar en modo alguno la actuación deportiva del equipo español», aunque «sí despierta la indignación de esta Federación por cuanto solo pretende hacer daño, gratuitamente, al buen nombre de los jugadores que han demostrado durante muchos años su buen hacer, profesionalidad y ejemplaridad».

La queja de la FEF se produjo horas después de que Del Bosque afirmase en una entrevista que la Federación no había desmentido nada en ese momento para «no dar pábulo» a estas cosas. Pese al comunicado, en ‘Globoesporte’ aseguran que existen pruebas y que miembros del hotel se reunieron con Raúl Jiménez, miembro de seguridad de FEF, que regresó desde Río a Recife y al ver las imágenes pidió que se cerrase el caso.

tracking