Cerrar

segunda división b. el ascenso depende de los despachos

La Cultural reconoce su deuda

Los jugadores de la Cultural se van de vacaciones con un documento firmado y sellado por la entidad blanca en el que se recoge que el club se compromete a pagar el último mes y la prima por el ascenso .

Los jugadores de la Cultural volverán a ejercitarse el día 22 de julio tras coger hasta ese día unas merecidas vacaciones.

León

Creado:

Actualizado:

La plantilla de la Cultural ya está de vacaciones, después del compromiso de pago al que llegaron los componentes del plantel blanco con los dirigentes de la sociedad deportiva. Los futbolistas de la Cultural se van al descanso de estío con un documento firmado y sellado por la entidad leonesa en el que se recoge que el club se compromete a pagar el último mes y la prima por el ascenso, que oscila entre los 84.000 y 90.000 euros.

Una reunión entre los jugadores, cuerpo técnico y la junta gestora de la Cultural permitió cerrar la temporada en la que se ha consumado el ascenso de categoría en el plano deportivo. Los responsables del club reconocen una deuda de la última mensualidad y la citada cantidad procedente del premio por el ascenso, que incluyó el ex presidente culturalista, Javier Baena, en los contratos de buena parte de la plantilla que conquistó el logro de subir a Segunda B, que dejó el objetivo deportivo cubierto.

Esto supone que se le adeuda a los jugadores una mensualidad de su ficha, a parte de la prima. Para que los futbolistas cogieran el merecido descanso veraniego, la junta gestora decidió reconocer la deuda por escrito a cada jugador, una medida aceptada por toda la plantilla. El pago de esas deudas se realizará cuando los jugadores negocien la continuidad en la entidad blanca para la próxima campaña.

Además, muchos de los componentes de la plantilla que conquistó el ascenso a Segunda División B continuarán ligados al plantel leonés. De hecho una docena de los jugadores tienen la renovación asegurada, porque así lo reflejan sus respectivos contratos, debido a la consecución del ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

En cuanto al pago de las primas incluidas en los contratos de la mayoría de los jugadores de la plantilla por el ascenso a Segunda División B, que oscila entre los 84.000 y 90.000 euros, Llamazares se ha mostrado rotundo: «Está pactado y llevamos dos años pagando lo que prometemos. Evaluaremos cómo hacerlo. Van a cobrar seguro». El reconocimiento, firmado.

Cargando contenidos...