Diario de León

Puerta a la esperanza para el Atlético

El Consejo Superior de Deportes aboga por la continuidad del club rojiblando que el martes anunció su desaparición por deudas.

Publicado por
r. c. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, no cerró ayer miércoles la puerta a la continuidad del Atlético de Madrid, que el día anterior anunció su desaparición por la falta de patrocinadores y la deuda de un millón de euros que mantiene el club rojiblanco con Hacienda. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) emplazó al presidente del CB Neptuno, Domingo Díaz de Mera, para analizar la situación del Atlético y analizar «las posibilidades que hay para reconducir la situación».

Asimismo, Miguel Cardenal también descartó que desaparezcan más clubes de balonmano a causa de la crisis económica, «salvo sorpresas de equipos que no puedan afrontar los pagos de sus competiciones».

Tras la cumbre celebrada en la sede del CSD con representantes de la Federación Española de Balonmano, de la asociación de clubes (Asobal) y del sindicato de jugadores, todas las partes coincidieron en señalar que «sería muy importante que Madrid tenga un equipo de balonmano en la máxima categoría», aunque Miguel Cardenal no quiere generar falsas expectativas con una entidad mítica que se encuentra al borde de la disolución.

Según el secretario de Estado «es preciso tener un conocimiento preciso de cuál es el estado de salud del balonmano de nivel» y anunció que todos los clubes de la Asobal serán sometidos a una auditoría individualizada para conocer su situación, salvo el Barcelona, que siempre presenta sus cuentas anuales ante su junta directiva.

«Hemos decidido firmar antes del 31 de julio un protocolo para implantar un sistema de control económico como el que existe en el ámbito del fútbol profesional, mediante el cual todos los clubes comparecen ante el Consejo Superior de Deportes al menos una vez por trimestre con resultados muy importantes en el conocimiento de la situación» anunció Cardenal.

tracking