Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN. EL CLUB BERCIANO VUELVE AL TRABAJO

La Ponferradina arranca motores

La Deportiva comenzó los entrenamientos a las órdenes de Claudio con una doble sesión en la que participaron algunos jugadores del filial. El jugador malagueño Nano no se presentó el primer día.

El entrenamiento de la tarde comenzó con una tormenta sobre Ponferrada.

El entrenamiento de la tarde comenzó con una tormenta sobre Ponferrada.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina 2013-14 ya está en marcha después de que los componentes de la primera plantilla se pusieran ayer a disposición de Claudio en la primera jornada de entrenamiento de la pretemporada. Por la mañana, el trabajo fue eminentemente físico, con una sesión de carrera por las márgenes del río Sil tras la cual los futbolistas se trasladaron al gimnasio del Toralín.

Por la tarde llegó el momento de empezar a trabajar con el balón en una suave sesión que se llevó a cabo sobre el césped del Colomán Trabado. Además de los componentes de la primera plantilla, Claudio incluyó a algunos jugadores del filial blanquiazul, ya que de momento el primer equipo apenas cuenta con dicecisiete jugadores.

El calor fue la nota predominante de la primera jornada, aunque justo cuando comenzaba la sesión vespertina, una tormenta ayudó a paliar las altas temperaturas que se están registrando en la capital berciana en las últimas semanas.

El equipo entrenará hoy de nuevo en doble sesión para seguir acumulando carga de trabajo con el objetivo de llegar en perfectas condiciones al inicio de la competición, para el que resta poco más de un mes.

Nano, ausente

La nota negativa del inicio de pretemporada la puso el malagueño Nano, que no se presentó a entrenar y del que nadie sabía nada en el club a última hora de la tarde de ayer. Ante la posibilidad de que el jugador pueda estar intentando forzar su salida del equipo de cara a esta temporada, fuentes de la Deportiva recuerdan que tiene contrato en vigor después de renovar el año pasado por partidos jugados. Además, al no tener cláusula de rescisión, en caso de que algún equipo pretendiera hacerse con sus servicios debería negociar primero con la Ponferradina para poner fin a ese contrato.

En cualquier caso, a las oficinas del Toralín no ha llegado ninguna oferta por el jugador y el club prefiere esperar para contactar con él y que dé las explicaciones pertinentes antes de entrar a valorar lo ocurrido ayer.

Cabe recordar que Nano fue uno de los jugadores más destacados de la Deportiva la pasada campaña, jugando prácticamente todos los partidos y siendo uno de los fijos en los onces de Claudio. Precisamente, eso fue lo que le llevó a ejecutar la cláusula de su contrato que contemplaba la renovación automática por partidos jugados.

Un año ilusionante

Por su parte, Alán Baró, que cumplirá su tercera temporada en la Deportiva, aseguró que la campaña se presenta «ilusionante, esperamos que sea muy buena, a ver si podemos hacerlo tan bien como el año pasado», al tiempo que aseguró que no ha recibido ninguna oferta del Girona, como se apuntó en algún medio de esa localidad.

tracking