Cerrar

balonmano. el nuevo ademar toma forma

El Ademar aguarda a Nantes

La confección definitiva de la plantilla dependerá de si el central brasileño decide continuar en el equipo leonés o bien opta por cambiar de aires y aceptar la oferta que tiene de un club francés.

Raúl Nantes intenta superar la defensa del Veszprém húngaro durante un partido de Liga de Campeones la pasada campaña.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

«Antes de entrar dejen salir». La frase es aplicable en estos momentos a la situación que vive el Reale Ademar en lo que se refiere a la confección de su plantilla para la próxima temporada. Y además con dos nombres propios: el del lateral brasileño Raúl Nantes y el del portero croata Matej Asanin. El club no tiene claro la continuidad en el equipo de ninguno de los dos. El primero maneja una oferta de un club de la liga francesa —principal destino en estos momentos de los jugadores de la Liga Asobal— y en el segundo está interesado el Metalurg de Macedonia, el conjunto que dirige en estos momentos el ex seleccionador de Croacia, Lino Cervar.

A los dos se les ha ofrecido una mejora en sus contratos pero todavía no han dado una respuesta definitiva al club a pesar de que ambos tienen contrato en vigor para la próxima temporada.

Y ese compás de espera está influyendo también los movimientos del club para acabar de confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Si Nantes decide aceptar la oferta francesa y cambiar de aires la prioridad del Ademar en materia de fichajes sería buscar en el mercado a un lateral izquierdo que pueda sustituir con garantías al jugador carioca que llegó a León hace ya casi tres años de la mano del entonces técnico, Jordi Ribera.

En el caso de que el jugador brasileño apueste por continuar su carrera deportiva en el Ademar, las miras del club se dirigirían básicamente la contratación de un central que acompañe en este puesto a Juan Castro y a Alberto Molina.

El técnico ademarista, Dani Gordo, eludió ayer pronunciarse en particular sobre ningún jugador del plantel ademarista apuntando que lo fundamental sigue siendo tener bien encarrilado el capítulo económico. «Y lo que cerremos se tiene que cumplir escrupulosamente», subrayó para poner el acento en la necesidad que tiene la entidad en estos momentos de recuperar toda la credibilidad que perdió a lo largo de la pasada temporada por sus problemas económicos.

En cualquier caso, en un plazo no superior a una semana los responsables del Ademar quieren tener resuelto este capítulo para saber si van a contar o con ambos jugadores de cara a la próxima temporada. Máxime cuando el inicio de la pretemporada para el equipo comenzará presumiblemente a partir del próximo uno de agosto.

Cargando contenidos...