Diario de León

El futuro de Calzado, en punto muerto

El portero y capitán de la Cultural aún no sabe si seguirá en el club la próxima temporada. Esperará a conocer los planes de la directiva y decidirá «esta semana» si continúa o no en el equipo .

Diego Calzado, durante un entrenamiento en el Área Deportiva de Puente Castro.

Diego Calzado, durante un entrenamiento en el Área Deportiva de Puente Castro.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El futuro de la Cultural vuelve a ser una incógnita. Los fantasmas del pasado regresan al club leonés cuando parecía que la entidad había recuperado el rumbo. Nadie pensaba que el ascenso logrado en el campo quedaría estéril en los despachos. La plantilla estaba convencida de que el próximo año jugaría en Segunda B. No existía ninguna pista que indicara lo contrario. A Luis Cembranos le trasladaron que si conseguían subir a la categoría de bronce, el club estaría en disposición de cumplir con los preceptos de la Federación para inscribirse en Segunda B.

Pero, al final, no consiguieron un aval bancario de 400.000 euros ni tampoco pusieron sobre la mesa los 360.000 euros que se derivan de la deuda contraída con los jugadores en la campaña 2010/11. Presentaron como garantía el respaldo de una financiera y, también, un plan de pagos que comprometía un primer plazo del 50% de esos 360.000 euros.

La Federación no aceptó esta propuesta y ‘condenó’ a la Cultural a una temporada más en Tercera. Eso en el mejor de los casos, porque el club deberá desvelar ahora —hoy comparece la directiva— si elige, de nuevo, un proyecto sólido para intentar el ascenso en junio del 2014 o, por el contrario, decide armar una plantilla más barata, con jugadores de León, para alcanzar la Segunda B dentro de tres temporadas, cuando ya no sea necesario presentar el aval porque ha preescrito la sanción.

Ante esto, el portero y capitán Diego Calzado, que fue el primero en firmar su renovación cuando el equipo descendió administrativamente, asegura que aún no sabe si continuará en la disciplina blanca. «Veremos qué ocurre esta semana y entre todos tomaremos una decisión, pensando siempre que es lo mejor para ambas partes», señaló.

Tanto él como el resto de compañeros quedan libres. Habrá que ver qué camino toma hoy la junta directiva y si serán capaces de volver a enganchar al culturalismo. Calzado considera que los actuales gestores «han hecho todo lo que han podido» para salvar esta situación, pero «estos problemas vienen de atrás», apuntó. De todas formas, aseguró que él «estaba totalmente convencido» de que al final podrían inscribirse en Segunda B. «Cuesta asimilarlo pero es la realidad», lamentó.

tracking