Diario de León

Lluvia de goles blanquiazules

La Deportiva derrotó con contundencia a la Toralense en el segundo partido de preparación de los de Claudio Barragán. Julen Castañeda, Alberto Aguilar y Javi Lara debutaron con su nuevo equipo.

Rueda dejó de nuevo constancia de su calidad en el desplazamiento del balón y fue uno de los más destacados de la Deportiva.

Rueda dejó de nuevo constancia de su calidad en el desplazamiento del balón y fue uno de los más destacados de la Deportiva.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Con una semana más de preparación en las piernas, las diferencias entre un equipo de Segunda División y otro de Primera Provincial se hacen más patentes. Eso fue, básicamente, lo que pasó ayer en Toral de los Vados, donde la Deportiva se dio un festín de goles a costa de una Toralense que lo intentó hasta donde pudo.

En el conjunto de Claudio Barragán debutaron los tres jugadores que han llegado al Bierzo en la última semana, Julen Castañeda, Alberto Aguilar y Javi Lara. Los dos primeros dieron un buen nivel, con Castañeda incorporándose al ataque constantemente en la primera parte y Aguilar demostrando sobriedad en el centro de la defensa y un desplazamiento en largo de auténtico lujo. En el caso de Javi Lara, el último en llegar, se notó mucho que apenas tiene minutos en las piernas, aunque mostró destellos de lo que es capaz de hacer con el balón en los pies.

En la primera mitad, la Deportiva salió pisando el acelerador y, a pesar de un par de buenas intervenciones de Jorge, el meta de la Toralense, los goles fueron cayendo del lado blanquiazul. Los más inspirados en el once que sacó Claudio en los primeros cuarenta y cinco minutos fueron Fofo y Rueda.

El primero dio un recital de juego entre líneas, regalando goles a sus compañeros y guardándose para sí un hat-trick. Rueda, por su parte, volvió a demostrar que tiene un guante en la pierna derecha, especialmente para los cambios de orientación y los desplazamientos en largo.

En la segunda parte, Claudio renovó a todo su equipo y dio más minutos a los juveniles que están haciendo la pretemporada con la primera plantilla. Eso y que la Toralense apretó más arriba cortó la sangría de goles, aunque aún habría tiempo para que Samuel, Adán y Acorán se estrenaran ante la portería en esta pretemporada.

Tras el partido, Claudio se mostraba satisfecho por cómo están transcurriendo los entrenamientos y lo rápido que los nuevos se están adaptando tanto a lo que él quiere como al ambiente del vestuario.

El equipo descansará hoy y mañana vuelve al trabajo para afrontar la tercera semana de preparación, con el partido del jueves ante el Lugo como plato fuerte.

tracking