Cerrar

Sol de justicia y lucha encendida

El corro de Villafañe reúne de nuevo numerosa participación. No le faltó la esperada competencia de los más destacados y sumó el atractivo de algunos de los «gregarios» de máximo valor.

Diego Vega «Teje», con camiseta verde, fue uno de los alicientes sumados en ligeros, en el que la lucha Víctor-Ibán sigue firme.

Publicado por
A. Barreñada | Villafañe
León

Creado:

Actualizado:

Quinto corro de la liga de verano sénior celebrado en Villafañe (Ayuntamiento de Villasabariego), en tarde de calor intenso e intensa lucha. Sesenta y seis luchadores inscritos, más de seiscientos espectadores en las gradas, los arbitrajes a cargo de Óliver Sánchez y Gerardo González Tascón.

Gerardo, de Campohermoso, regresaba a esas tareas arbitrales, lo hacía con buen oficio y señalaba que bastantes cosas habían cambiado desde que dejara esa función, pero que «lo visto es de menos problemas que en aquellos tiempos».

Diego Vega «Teje» vencedor del primer combate, primer clasificado de ligeros. Iba a ser buena tarde para el de Tejerina.

Lo fue también para otro de los buenos luchadores que no suelen constar en titulares, y bien lo merecen: Daniel Pinto, de Villaverde de la Chiquita.

Y, aunque no le fueran propicias fases posteriores, en esta primera se ganó los aplausos «el halcón» Alejandro Franco, imponiéndose en un combate del mayor atractivo e igualdad ante Daniel del Blanco.

Se esperaba, con justas razones, que se mantuviera el espectáculo de la luche entre los dos primeros de la general, Ibán Sánchez y Víctor Llamazares, separados por tan solo dos puntos. Cumplieron sobradamente.

Les correspondió enfrentarse en fase de cuartos, lo cual posibilitaría que uno de ellos tomase una mayor ventaja en la referida general.

Se tantearon con respeto, se les señaló pasividad a ambos, y el de Valderrueda dio primera caída, entera, justo a mitad de combate. Cuando solo quedaban siete segundos anotó media el de Barrillos. No pudo darse más. Víctor a semifinales, y, de manera implícita, al liderato del primer peso.

En esas semifinales era Daniel Pinto quien caía ante Víctor, por dos enteras, y, a su vez, «Teje» ante Santiago Fernández, por dos enteras y media.

Final en la que se adelantó Víctor con media caída, tras señalarse una nula. «El Míster» tomó su ventaja con entera, a la que siguió de manera inmediata en el siguiente agarre otra entera de Llamazares con preciosa cadrilada. Santi trancaba con fuerza y parecía que podía resolver, pero aguantó y el que resolvió fue Víctor con nueva caída a su favor. Combate, corro y puesto de gallo, con siete puntos de ventaja sobre Ibán. Hoy volverá la emoción.

La de medios, ante un líder de la solidez de «El Divino», la puso su primer rival en la general: Moisés Vega.

El paso a medios no le ha supuesto handicap alguno al de Cisiterna-La Abadía que a pie del Cueto de Villafañe ha tenido algunas de sus mejores jornadas. No iba a ser menos en esta.

Sufrió lesión (afortunadamente sin mayor consecuencia) un nuevo y buen luchador, Kaike Díaz.

Con fuerza, genio y muy buena impresión entre los aficionados la lucha de Sergio González, de Cistierna.

Con todas las ganas, y habrá que mantenerlas, «Gasi».

Cargando contenidos...