«Es importante que haya ilusión»
Con la plantilla de la Deportiva casi cerrada, Claudio está contento con los fichajes y confía en acertar con los que faltan. Borreguero ya ejerce de segundo entrenador.
Finalizada la segunda semana de la pretemporada blanquiazul, el técnico de la Deportiva, Claudio Barragán, aprovechó para hacer balance del trabajo realizado hasta el momento tanto en el campo como en los despachos.
El valenciano está contento con las incorporaciones que ha realizado el club, aunque deja entrever que los tres fichajes que restan deberán dar un salto más de calidad para rematar la plantilla: «Falta poco para cerrar el equipo, pero es algo que ahora mismo no me trastoca los planes, todos los equipos estamos igual. Las sensaciones que tengo son muy buenas. He hablado con Tomás y sabemos lo que necesitamos, creo que es evidente. Estamos esperando a ver si lo que queremos se puede hacer, aunque es difícil por el tema económico. Lo importante es no equivocarse»
Entre los futuribles blanquiazules estarían, además de un portero, un jugador de banda y un delantero. En este sentido, Claudio tiene claro que lo mejor para el equipo es que los goles se repartan entre varios futbolistas: «Como entrenador no me gusta, aunque el año pasado los números de Yuri fueron excepcionales. Pero si tienes jugadores de 8 o 10 goles todo suma y al final lo normal es que se consiga el objetivo».
Entre los recién llegados hay una petición expresa de Claudio, Javi Lara, al que ya quiso contratar el pasado verano. Por si acaso, el técnico dejó claro que se tendrá que ganar el puesto como los demás: «Lo habíamos intentado y no pudo ser. Afortunadamente ahora ya está con nosotros, pero independientemente de que yo haya hecho fuerza para que venga, él sabe de la exigencia que hay».
En el día a día de los entrenamientos, el entrenador deportivista está viendo un grupo que le hace pensar en positivo tanto dentro como fuera del campo: «Por lo que estoy apreciando, hemos vuelto a hacer un buen grupo y eso me da tranquilidad. Veo a la gente muy metida y consciente de lo difícil que va a ser jugar. Es importante que exista esa competencia».
De momento, la afición blanquiazul está respondiendo con expectación a lo que ha traído el mercado y buena prueba de ello es el buen número de espectadores que han registrado los dos amistosos ante equipos de inferior categoría: «Es importante que la gente se ilusione con el equipo», sostiene Claudio, «de momento se están viendo cosas buenas y eso da pie a que la gente se pueda ilusionar».
Borreguero, feliz
El partido ante la Toralense también sirvió como debut para el flamante segundo técnico de la Deportiva, Dani Borreguero, que reconoce estar «muy contento porque echaba de menos sentir este mundo». El ex jugador blanquiazul no lo dudó ni un momento cuando recibió la llamada de la Ponferradina: «Fue una mezcla de sorpresa y satisfacción. Cogí la llamada con los brazos abiertos y, aunque esto es diferente a ser jugador, intentaré ayudar al club en todo lo que pueda aportando mi granito de arena».
Borreguero llega al banquillo del Toralín a petición de Claudio, algo que el catalán agradece a su nuevo jefe: «Es una satisfacción que haya apostado por mí y espero devolverle la confianza con mi trabajo».