motociclismo. gp de estados unidos
Márquez se doctora
Gran victoria del líder del Mundial en Laguna Seca, donde dejó un adelantamiento para la historia frente a Rossi.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó un espectacular triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputó en el circuito de Laguna Seca, en California, en donde se ha convertido en el primer piloto en la historia que vence en el año de su debut en la categoría reina. Márquez ha protagonizado un nuevo récord al vencer como debutante en un circuito tan complicado como en el de Laguna Seca, en donde ni siquiera lo pilotos «locales» había logrado nunca ese hito y, además, arrebata el récord de ser el más joven piloto en conseguir dos victorias consecutivas, Alemania y Estados Unidos, con 20 años y 154 días.
Con Márquez contundente vencedor, Stefan Bradl se «conformó» con la segunda posición y por la tercera se pelearon Rossi y Bautista hasta la bajada de la bandera de cuadros, que atravesó en primer lugar el italiano, con Pedrosa intentando alcanzarlos sin éxito y Jorge Lorenzo defendiendo la sexta plaza ante Crutchlow como pudo.
Pero la acción de la carrera fue sin duda el adelantamiento de Márquez a Rossi en la mítica curva conocida como ‘el sacacorchos’; la misma donde el italiano humilló a Stoner. Márquez retó al poseedor de la hazaña en un cuerpo a cuerpo legendario. En el mismo lugar, cinco años después, Valentino veía cómo la osadía y juventud del aspirante le relegaban ahora a él.