Diario de León

Pasión por la Deportiva

Las oficinas de El Toralín registran largas colas en el primer día de la campaña de abonos lanzada por el club blanquiazul. El reto es alcanzar esta temporada la cota de 6.000 socios.

Las colas en las oficinas de El Toralín se mantuvieron durante toda la jornada de ayer, la primera de la campaña de abonos de la Ponferradina.

Las colas en las oficinas de El Toralín se mantuvieron durante toda la jornada de ayer, la primera de la campaña de abonos de la Ponferradina.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La primera jornada de la campaña de abonos de la Ponferradina para la temporada 2013-14 se saldó con largas colas de aficionados en las puertas de las oficinas de El Toralín, donde se trabajó a destajo durante todo el día para entregar los primeros carnés de la temporada.

Aunque un problema informático impidió al club dar un número exacto de los abonos realizados a lo largo del día de ayer, los mismos pueden superar tranquilamente el centenar, de los que una decena han sido altas de nuevos socios.

El objetivo del club para esta temporada es igualar los alrededor de seis mil abonados con los que se terminó el año pasado, aunque la situación económica en la comarca no es la más adecuada para ello. Por eso, la Deportiva ha decidido facilitar los pagos, permitiendo la financiación del carné a cinco meses (desde ahora y hasta diciembre) para que no resulte tan gravoso para el bolsillo.

Vuelve la ilusión

El técnico blanquiazul, Claudio Barragán, decía tras el partido ante la Toralense del pasado sábado que es importante que la afición se ilusione con el equipo y parece que está por la labor. Ya en los dos primeros partidos de pretemporada, ante rivales de poca entidad como el Flores del Sil o la Toralense, los seguidores blanquiazules, deseosos de ver a su equipo, acudieron en buen número, y en los entrenamientos que se llevan a cabo en el Colomán Trabado no falta nunca un puñado de aficionados a pesar del calor reinante en Ponferrada en estos días.

Lo cierto es que tanto en la calle como en las redes sociales se percibe optimismo entre los seguidores deportivistas de cara a esta temporada. La gran campaña realizada el año pasado, unida a los refuerzos que están llegando esta pretemporada, están contribuyendo a que la ciudad espere con ilusión una nueva temporada en la Liga Adelante.

A lo largo de los próximos días se espera que continúe un flujo constante de seguidores a las oficinas de El Toralín, especialmente porque el próximo 4 de agosto la nueva Deportiva jugará un amistoso en casa ante el Mallorca.

Jonathan, tocado

En cuanto a la actualidad deportiva del club, ayer Jonathan Ruiz entrenó por la tarde aparte de sus compañeros por unas pequeñas molestias que no revisten gravedad. El resto de la plantilla trabajó con normalidad.

tracking