MOTOCICLISMO. GRAN PREMIO DE VELOCIDAD de La Bañeza
Élite para una cita de récord
Sáez, Belloso y Mas (GP), Fuertes, Cortijo y Cabanes (2T) y Escobar, Pertejo y Abbadini (4T) lideran la nómina de pilotos de un Gran Premio que celebra su 54ª edición los días 17 y 18.
Pasión, adrenalina y mucha emoción se darán cita el 17 y 18 de agosto cuando La Bañeza levante el telón a su Gran Premio de Velocidad que en la edición 54 volverá a contar con una nómina de altura para las tres categorías abiertas a la competición (GP, Clásicas 2T y Clásicas 4T).
Organizado por el Moto Club Bañezano y patrocinado por el Ayuntamiento, el Gran Premio presenta una nómina de casi 140 pilotos que volverán a pujar por la victoria sobre un exigente trazado urbano que para esta edición mantiene su fisonomía, exigente y espectacular.
En cuanto a la categoría reina, GP, la nómina de inscritos la encabeza Daniel ‘Satán’ Sáez, habitual en el podio y piloto que ya sabe lo que es ganar en prueba. Junto a él otros primeros espadas pujarán por el peldaño de gloria de la única carrera motociclista de velocidad en circuito urbano. Manuel Hernández, triunfador hace cuatro años, Belloso, Sergio Fuertes, Alejandro Martínez Mas que se llevaba el gato al agua el pasado año, Aitor Cremades, Antonio Javier Castillejo, Vicente Mañogil y Calleja darán lustre a una categoría que cuenta con 29 dorsales en la parrilla de salida.
En cuanto a Clásicas 2 Tiempos, la inscripción ha batido todos los récords con 73 pilotos que obligan a la organización a determinar una criba en los entrenamientos oficiales del sábado 17. En la lista de salida los habituales con varios nombres propios entre los que destacan Sergio Fuertes, vencedor en la edición del pasado año, Miguel Cortijo, Adrián Hermida, Moisés Giménez y Jorge Cabanes. Todos ellos parten con opciones de victoria aunque la exigencia de la carrera puede hacer aparecer a otros secundarios con hambre de éxito.
Nómina de lujo en 4T
Por lo que respecta a Clásicas 4T el Moto Club Bañezano cerraba la lista de participantes hace unas fechas con 32 pilotos. Mauro Abbadini, Ricardo Escobar, campeón el pasado año, José Bruno Heres, el leonés Alberto Pertejo, Maxi Llamedo y Hugo Carlos Lucunza aparecen en las apuestas como los dorsales más cualificados para inscribir su nombre en el palmarés de una prueba única que cada edición reúne a miles de aficionados. En esta del 2013 los organizadores esperan superar los 50.000 espectadores de una carrera que edición en edición supera sus registros.
A nivel competitivo los entrenamientos están programados para la jornada del sábado. Precisamente el hecho de contar con una inscripción tan numerosa obligará a ampliar el horario. Para el domingo por la mañana quedan las carreras.