Diario de León

segunda división

Debut en casa de la Deportiva

El equipo de Claudio comparece ante su afición por primera vez desde hace dos meses para mostrar a su hinchada las armas con las que peleará en esta campaña.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Hay ganas de fútbol. Los aficionados de la Deportiva quieren volver a ver a su equipo jugar. Algunos ya lo han hecho desplazándose a Toral de los Vados, Astorga, Bembibre o Flores del Sil. Pero la masa quiere ver a su equipo en su estadio, en el santuario que dio grandes dosis de ilusión la pasada temporada, aunque en los dos últimos partidos como local no pudiese sacar el triunfo y lo acabase pagando en su procura de una plaza de play off.

Hace dos meses que la Deportiva no juega en El Toralín. El primer fin de semana de junio, con motivo de la jornada 41 de Liga, el equipo de Claudio se midió al Real Rácing Club. Luego, partido en Lugo, vacaciones y pretemporada. A menos de 15 días para que ruede el balón, la escuadra deportivista disputa la prueba más importante de su preparación, la de mayor exigencia a priori. Se mide al RCD Mallorca, un equipo de Primera División en Segunda; un equipo que estuvo a punto de driblar al descenso aquel fin de semana en el que la Ponferradina jugaba por última vez en casa; un equipo que vuelve a los campos de Segunda División tras década y media entre los mejores del país, tiempo en el que ha jugado competiciones europeas y en el que ha ganado una Copa del Rey.

En principo Claudio tiene previsto repartir minutos, pero no entre ambas mitades, sino entre este partido y el de dentro de una semana en el Trofeo Concepción Arenal ante el Rácing. Por tanto, hoy se podrá ver un once inicial que en buena parte juegue al menos 60 minutos. Y quizá hasta se podrían adivinar algunas pistas de la idea que pueda tener el entrenador, si es que ya la tiene, de cara al primer equipo que vaya a presenta el día 17 (El Arcángel, 21.00 horas) en la apertura del Campeonato de Liga ante el Córdoba CF.

Copa Castilla y León

El Zamora será el rival de la Deportiva en los cuartos de final de la Copa Castilla y León. Tras derrotar al CD La Virgen del Camino por 3-0 y a la Cultural por 2-3, el conjunto en el que milita el berciano Alberto Prada se proclamó campeón del grupo D, que se cruza con el campeón del B, o sea, con la Ponferradina. El choque no tiene fecha, a pesar de que en la programación inicial de la Federación Castellano y Leonesa de Fútbol se había fijado para su disputa de forma preferente alguno de los días entre el 5 y el 9 de agosto. La Deportiva juega el 7 en Dehesas (La Marcela, 19.30 horas) y el 10 en Ferrol (A Malata, 20.00 horas). Tampoco se podrá jugar el otro partido de la ronda, ya que en el grupo A no hay vencedor, pues no se ha jugado más que un partido al no haber todavía una decisión definitiva sobre el Salamanca Athlétic Club y si sería éste el que competiría con el CD La Granja y el Guijuelo en el grupo A. El ganador del choque entre la Deportiva y el Zamora se medirá en semifinales como local, en principio a comienzos de septiembre, al Real Valladolid.

tracking