Lucha Leonesa. Base y Juveniles
Gallos en potencia
Tercer corro de las primeras categorías en La Vecilla,. un excelente prólogo al que hoy disputan los sénior.
Tercer corro de la temporada de verano para categorías de base y juveniles, disputado en La Vecilla, de seis a cerca de las ocho de la tarde. La grada estaba dispuesta (hoy espera a los «mayores») y en ella disfrutaron la lucha unos doscientos espectadores. Hace unos años se llevaron los chopos de David; con los aplausos, los más merecidos, no han podido. Arbitraron Charo Ramos y Ángel Pérez.
Tarde agradable, menor participación de luchadores que en las dos citas anteriores (se superó en ambas los ochenta, en esta tarde a pie de Curueño fueron sesenta y nueve).
Manuel González primer infantil clasificado; la segunda de su peso (ligeros), Laura Fierro, brindó a la mejor afición una genial gochona a Adrián Temprano. En la final, Manu el de Lillo se imponía a la de Valdorria.
En el otro espacio de luche, los de las primeras edades, con un Carlitos Mondelo que le hacía reconocer al «Polvorilla» de La Cándana: «¡Cómo cruza, mejor que yo!».
Los gallos: Benjamines, Carlos Mondelo (Los Leones), Jorge Iglesias (Los Leones) y Víctor Díez Prioro-Valdeón). Alevines (7), Isabel Justel (Bernesga), Jorge Fernández (Montaña del Porma) y Enrique Díez (Prioro-Valdeón). Infantiles, Manuel González (Montaña del Porma) y Daniel López (Bernesga). Cadetes, Adrián Fierro (Campohermoso), Luis Morán (Bernesga) y Tomás González (Montaña del Porma). Juveniles, Alberto Fernández (Montaña del Porma), Rubén Fierro (Campohermoso) y Joel Jiménez (San Guillermo). Se entregaron premios a la combatibidad.