Cerrar

balonmano. liga asobal

«Carou y Rogelio son especiales»

Gordo señala al pivote y al portero como jugadores de referencia en una temporada con la «difícil tarea» de continuar con el proyecto del Ademar .

El técnico marista está satisfecho con el trabajo que están realizando sus pupilos.

Publicado por
daniel gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

En:

La preparación del Ademar sigue su curso y Dani Gordo va clarificando cómo será la temporada marista. El técnico del equipo leonés ve a Gonzalo Carou y a Rogelio Llamazares como jugadores clave por su veteranía y consideró que serán «especiales» esta temporada, en la que tendrán «la difícil tarea de continuar con el proyecto del Ademar».

El entrenador hizo especial hincapié en el argentino Carou y reconoció que fue un hombre «destacado» la pasada campaña. «Será un hombre importante para el equipo y para el grupo esta temporada», admitió el entrenador del conjunto leonés, que resaltó el rango «olímpico» del pivote.

La preparación de cara al inicio liguero sigue su cauce «normal», según reconoció Dani Gordo. «Por la mañana realizamos una sesión de trabajo físico y por la tarde ejercicios de balón, para asimilar el sistema de juego que queremos inculcar este año», matizó el técnico ademarista.

Sobre las nuevas incorporaciones, resaltó que su adaptación está siendo «la esperada». Estos hombres se unieron al resto de la plantilla, un grupo joven que componen «una de las medias más bajas de la Asobal», según palabras de Dani Gordo. «Trataremos de que asimilen la forma de trabajo y el papel que se espera de ellos», afirmó el entrenador.

El técnico del club leonés no espera más incorporaciones al equipo, pero está a la espera de lo que suceda con Nantes por si «hay que cubrir el hueco» del brasileño, pero «siempre en función del mercado y siendo responsables económicamente». Uno de los lastres de la plantilla es que «se confeccionó tarde, en julio», pero está «prácticamente completa» y con un «valor diferencial» como es que la mayoría son «gente de la casa con mucha soltura». «Salvo casos puntuales, es la gente con la que llevo muchos años y con la que he crecido», aseguró.

Uno de los grandes activos del equipo es el «legado de Cadenas». Dani Gordo reconoció que cada entrenador tiene «sus matices», pero que «deben seguir» los pasos de Manolo, ya que logró un «rendimiento muy grande» el año pasado.

Cargando contenidos...